Joven muere en un ataque armado en el sector Paraíso de la Flor en Guayaquil
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional recogió 14 indicios calibre 9 milímetros. Ocurrió en uno de los sectores más violentos de la ciudad

El sector Paraíso de la Flor, en Nueva Prosperina, es uno de los más afectados por la violencia en el noroeste de Guayaquil.
Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros la noche de este sábado 10 de enero de 2026 en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.
El hecho violento se registró aproximadamente a las 20:50, en el bloque 1 del sector de Paraíso de la Flor. De acuerdo con el informe policial, el menor se movilizaba a pie cuando fue atacado con arma de fuego en un espacio público, de área urbana.
Guayaquil
Ruta de monigotes impulsa comercio informal y familias en el suroeste de Guayaquil
Milka Franco
Personal del servicio preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8 acudió al sitio tras una alerta del ECU 911. Al llegar, los agentes constataron que el cuerpo del adolescente yacía sobre la calzada, con múltiples heridas causadas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Indicios levantados en la escena
En el lugar del crimen, Criminalística levantó como indicios 14 vainas percutidas calibre 9 milímetros y una motocicleta, de placas JM018U, que fue retenida para investigaciones. El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 22:50, por disposición del fiscal de turno, quien ordenó el traslado del cuerpo al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

El sector Paraíso de la Flor, en Nueva Prosperina, es uno de los más afectados por la violencia en el noroeste de Guayaquil.
Un familiar del fallecido indicó a la Policía que se enteraron del ataque por un amigo del menor, quien les avisó que había sido baleado. Al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de su pariente y alertaron a las autoridades.
La Policía informó que, hasta el momento, no se ha identificado a los responsables, ni se ha establecido una línea investigativa clara sobre la motivación del crimen, aunque el caso se enmarca en un contexto de violencia criminal y delincuencia común. Las investigaciones continúan y se revisan cámaras de seguridad públicas y privadas del sector para esclarecer este hecho en uno de los sectores más violentos no solo de Guayaquil, sino del país.