Exclusivo
Guayaquil

La historia del guardia asesinado en un intento de robo en Guayaquil: volvía a casa
El hombre laboraba como celador en una urbanización de Daule. Los atacantes se desplazaban en motocicleta
Jackson Jair Simisterra Ruano, de 30 años, fue asesinado la tarde de este jueves 16 de octubre en la vía a La Aurora, cerca de la Perimetral, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en el sector Mucho Lote 1, apenas 15 minutos después de salir de su trabajo como guardia de seguridad en una urbanización de la zona.
Según su hermana, la Policía les informó que los delincuentes, al parecer, tenían la intención de robarle la motocicleta, pero le dispararon, acabando con su vida.
“Era el cuarto de diez hermanos y trabajaba como guardia. Salió de su trabajo a las 17:45. Mi hermano deja tres hijos y no tenia problemas con nadie, segurmante fue por robarle”, comentó la familiar.

Indicios en la escena
En el lugar se encontraron dos vainas calibre 9 mm, dos balas deformadas y un teléfono celular Infinix de color verde. La víctima se movilizaba en una motocicleta con placas IP068H, mientras que los responsables del ataque habrían huido en otra motocicleta, de la cual no se tienen más datos.
Al sitio acudieron guardias de seguridad de la empresa, quienes reconocieron al occiso como uno de sus trabajadores. Además, los familiares se trasladaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para el levantamiento del cuerpo.
En lo que va del año, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 2.495 asesinatos, 583 más que en el mismo período del año pasado.
El sector donde se registró este hecho corresponde al distrito Pascuales, que contabilizó 297 crímenes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!