Exclusivo
Guayaquil

¿Quién es la abogada hallada sin vida en departamento de Sauces 9, en Guayaquil?
La víctima tenía 12 días desaparecida. Su cuerpo estaba dividido en ocho partes
La noche del jueves 16 de octubre agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora y de un tacho plástico de color azul, en el interior de un departamento ubicado en el bloque 12 de la ciudadela Sauces 9, al norte de Guayaquil.
La víctima, identificada preliminarmente como Martha Cecilia Solís Cruz, se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de octubre. Según versiones de vecinos, la mujer era abogada de profesión.
(Te invitamos a leer: Desaparecida es hallada muerta en Guayaquil: todo lo que se encontró en la escena)
Durante el registro del inmueble, los agentes hallaron varios indicios relacionados con el caso:
- 1 celular
- 1 laptop color plomo
- 1 envoltura color blanco
- 1 tarjeta bancaria
- 7 cuchillos
- 1 sierra eléctrica
- 1 moledora eléctrica color amarillo
- 1 podadora manual
- 1 machete
- 2 hisopados
La hija de la víctima, principal sospechosa
En el lugar fue aprehendida Andreína Lamota Solís, hija de la víctima, quien se encontraba en el departamento al momento de la intervención policial. Lamota Solís no registra antecedentes penales. Fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde se espera la audiencia de formulación de cargos.
La escena y el procedimiento
De acuerdo con el informe policial, el hallazgo se dio tras una alerta recibida por el ECU-911. Los agentes que acudieron al sitio confirmaron la presencia de piezas anatómicas dentro de una lavadora y de un recipiente plástico azul, en un área destinada a lavandería dentro del departamento.

El Fiscal de turno dispuso el levantamiento de los restos y su traslado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forense para la práctica de la autopsia correspondiente.
Testimonios de familiares
El exconviviente de la víctima, manifestó que Martha Cecilia Solís había salido de su domicilio el domingo 5 de octubre, alrededor de las 19:20, con destino a una supuesta entrevista de trabajo, y no regresó. Su hijo presentó la denuncia por desaparición al día siguiente, tras no obtener noticias de ella.
El hijo de la fallecida, confirmó que el cuerpo hallado pertenecería a su madre. Indicó que su hermana Andreína le comentó que Martha había salido a tratar asuntos laborales con un cliente por un caso de tipo intrafamiliar. Ante la prolongada ausencia, procedió a denunciar la desaparición.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!