Exclusivo
Guayaquil

[MISSING]binding.image.descriptionFRANCISCO FLORES

La terrible decisión del taxista asesinado en Guayaquil: acababan de robar el celular

Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, de 52 años, se ganaba la vida como taxista informal. Sin embargo, su jornada laboral terminó en tragedia la madrugada de este domingo 19 de octubre, cuando fue asesinado a tiros alrededor de las 04:00, mientras se movilizaba en su vehículo.

(Te invitamos a leer: Extremadamente limpia, así estaba casa donde hallaron asesinada a abogada en Sauces 9)

Según información policial, Rodríguez fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Minutos antes, los mismos sujetos le habían robado su teléfono celular.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 2.505 crímenes en lo que va del 2025.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre decidió salir a buscarlos tras el asalto, pero al encontrarlos nuevamente, los criminales abrieron fuego contra él. “Le efectuaron ocho disparos”, indicó un agente investigador.

En la escena del crimen, ubicada en la avenida Abdón Calderón y Jacinto Pinto, personal de Criminalística levantó ocho indicios balísticos calibre 9 milímetros, que fueron ingresados como evidencia.

La esposa de la víctima, Dennis Nelly Morán, contó a la Policía que su cónyuge había llegado a casa alrededor de las 23:00 y que tenía previsto realizar una carrera en la madrugada. Al salir para ingresar el vehículo al garaje, fue sorprendido por dos hombres encapuchados en motocicleta, quienes tras un breve forcejeo le sustrajeron el celular.

“El regresó a la casa, me contó lo que había pasado y salió otra vez a buscarlos. Poco después escuché los disparos”, relató la mujer entre lágrimas.

Sus familiares contaron que el hombre trabajaba todos los días desde la madrugada y que su carro era su única herramienta de sustento. La Policía mantiene abierta la investigación para identificar y capturar a los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!