Exclusivo
Guayaquil

La zona fue acordonada por agentes policiales, para recabar indicios.Francisco Flores

Las sospechas del doble crimen en Bastión Popular: ¿Sería una retaliación?

Dos hombres perdieron la vida en un ataque en esa zona de Guayaquil, la mañana del lunes

La Policía Nacional investiga el doble crimen registrado en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, la mañana del lunes 17 de noviembre de 2025. Las víctimas fueron dos hombres que se encontraban fuera de una vivienda.

(Te puede interesar: Doble crimen en Bastión Popular: Las escenas de dolor luego del trágico hecho)

Sujetos armados se les acercaron y les propinaron varias detonaciones de arma de fuego, que les ocasionaron decesos inmediatos. En el sitio se halló 10 indicios balísticos.

Según los moradores, los ciudadanos atacados habitan a unas cuadras del callejón en donde ocurrió el doble crimen pero, al parecer, estaban allí conversando con amigos.

También hubo heridos

En este mismo hecho criminal, además de los occisos, dos personas más recibieron impactos de proyectiles, pero quedaron con heridas. Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados hacia una casa de salud.

Los cuerpos fueron retirados ante la mirada de los residentes.Francisco Flores / EXTRA

Iban en una tricimoto

Entre los datos policiales recabados hasta el momento y que se pudieron conocer consta que los implicados se movilizaban en una tricimoto, que también utilizaron para escapar.

Otra información conocida es que el ataque se ejecutó tanto con un arma corta como con un arma larga.

Hipótesis policial

El coronel René Cañar, subjefe del distrito Pascuales, indicó que el doble asesinato sucedió en un punto conocido como zona h, en donde con frecuencia existe consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

"Hasta el momento podemos presumir de la lucha de las bandas criminales por el territorio, para tratar de acaparar la venta de sustancias", dijo, como posible razón para este ataque mortal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!