Exclusivo
Guayaquil

Moradores retienen al presunto sicario: Tras el asesinato del joven carnicero, vecinos de la cooperativa Trinidad de Dios capturaron al atacante y lo entregaron a las autoridades.Christian Vinueza.

“Lo hice por 500 dólares”: confesión de presunto sicario de un carnicero en Guayaquil

El sospechoso fue agarrado por moradores y entregado a las autoridades. Su compinche huyó 

Cerca del mediodía de este domingo 31 de agosto, un nuevo hecho violento sacudió a la cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil. Un trabajador de una carnicería fue asesinado a tiros dentro de su lugar de labores.

De acuerdo con los primeros reportes, los asesinos llegaron en una motocicleta. Uno de ellos se bajó del liviano vehículo, se acercó al establecimiento y disparó en contra de Diógenes González Chiquito, de 25 años, quien murió de manera inmediata.

(Te invitamos a leer: En Guayaquil, capturan a cuatro personas por extorsión en Nueva Prosperina)

Tras el ataque, el presunto sicario salió corriendo, luego de que su acompañante lo abandonara en el lugar. Moradores de la zona lo persiguieron, lo golpearon y finalmente lo entregaron a una patrulla de las Fuerzas Armadas que transitaba por el sector. Posteriormente, el sospechoso fue entregado a la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Jorbelis Angulo, de 19 años, quien, en su versión preliminar, confesó que cometió el crimen porque recibió 500 dólares de una organización criminal que extorsiona a comerciantes del sector.

Zona golpeada por la violencia: La cooperativa Trinidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, vuelve a ser escenario de un crimen.Christian Vinueza.

“Dijo que lo hizo por 500 dólares y porque su madre está enferma”, reveló una fuente policial consultada.

Escenario de una matanza 

La cooperativa Trinidad de Dios ya había sido escenario de otra matanza apenas semanas atrás. El pasado 10 de agosto, un grupo armado llegó en camionetas y motocicletas, varios de ellos vestidos como policías y militares falsos, y abrió fuego con pistolas y fusiles contra los moradores. En esa ocasión, seis personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas un predicador cristiano que vendía jugos de coco junto a su hijo.

Estos hechos refuerzan la alerta en la zona, donde las autoridades atribuyen la violencia a las disputas entre bandas dedicadas a la extorsión y al sicariato. Nueva Prosperina es el distrito con más crímenes no sólo de la Zona 8, sino del país, contabiliza 474 crímenes desde el 1 de enero hasta hoy 1 de septiembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!