Exclusivo
Guayaquil

Los cadáveres de las dos mujeres quedaron sobre la vía. Sus familiares lloraron al reconocerlos.Cortesia

Los antecedentes y el asesinato en enero detrás de crimen de dos mujeres en Guayaquil

A una de las víctimas le habían asesinado a su pareja en enero pasado.  Ambas fueron atacadas mientras se dirigían a una piscina con sus hijos

Jamileth Noemí Avilés Mejía tuvo el mismo trágico destino del hombre que fue su pareja sentimental, a quien asesinaron en enero pasado frente al Registro Civil, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Paro en Ecuador: Conaie habla de dictadura y pide mantener las movilizaciones)

La mujer, de 23 años, su amiga Dayanna Nicole Reyes Bonilla y los hijos de ambas se movilizaban en una motocicleta con destino a una piscina para disfrutar de una tarde de esparcimiento, cuando sufrieron un ataque de sicarios. El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 del domingo 28 de septiembre en las calles A y Federico Godín, en el sector Cristo del Consuelo, suroeste de la ciudad.

De acuerdo con información proporcionada por una familiar de Jamilet, ella residía a unas siete cuadras de donde ocurrió el hecho violento y era madre de una niña de dos años, quien resultó herida durante el ataque que acabó con la vida de su progenitora y de la amiga de esta.

Sicarios asesinan a dos mujeres y dejan heridos a sus hijos en Guayaquil.Cortesia

“A su pareja lo mataron hace algunos meses, lo conocía con el alias de Barón. Jamileth y su amiga salieron para llevar a los niños a pasear”, relató la parienta mientras aguardaba en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil por el cuerpo de su ser querido.

Esta información fue confirmada por una fuente de la Policía, quien aseguró que Avilés habría sido el objetivo de los criminales, quienes se movilizaban en una motocicleta.

“La mujer no tenía antecedentes penales, pero sí procesos judiciales por homicidio (2020) y receptación (2024). Se presume que el hecho violento estaba dirigido a ella, debido a que su pareja sentimental fue asesinada en enero de 2025”, explicó el investigador policial.

Los niños fueron llevados a un hospital

Los cuerpos de ambas mujeres quedaron sobre la vía, junto a la motocicleta que conducía una de ellas. La hija de Jamileth y el hijo de Dayanna, de 2 y 6 años respectivamente, fueron trasladados a una casa asistencial para recibir atención médica.

En el sitio del suceso, agentes de Criminalística recogieron cuatro vainas calibre 3.80, un teléfono celular y la motocicleta Suzuki placa IO110V que manejaba una de las occisas.

Este sector forma parte del distrito 9 de Octubre, que contabiliza 159 asesinatos de los 2.379 registrados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del 1 de enero al 29 de septiembre de este año. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!