Exclusivo
Guayaquil

Los Freddy Krueger: la banda detrás del secuestro de un adulto mayor en Guayaquil
“Dios me ha devuelto la vida”, clamó el adulto mayor tras su liberación. Los secuestradores exigían 50 mil dólares por su rescate
“Le agradezco a Dios y a la Policía. Dios me ha devuelto la vida”, manifestó el adulto mayor que fue secuestrado la madrugada del martes 28 de octubre en el suburbio de Guayaquil. Lo dijo mientras caminaba junto a sus familiares en los patios del Cuartel Modelo, luego de ser liberado y reunido con su familia.
El hombre, de 70 años, fue sacado por delincuentes de su domicilio, embarcado a la fuerza a un vehículo y trasladado hasta Lomas de Sargentillo, cantón de la provincia del Guayas, donde permaneció retenido.
Una fuente de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) explicó que la víctima estaba amarrada de pies y manos, con los ojos vendados, en una casa a medio construir de cemento.
Hasta el momento, hay una persona detenida: Marcillo Anthony Richard, de 46 años, con antecedentes por robo y ocultación de objetos robados.

Según la Policía, los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima a través de WhatsApp para exigir una elevada suma de dinero como rescate.
Los familiares del adulto mayor expresaron su agradecimiento a la Policía: “Gracias por el trabajo realizado, el apoyo y por darnos la tranquilidad de estar nuevamente con nuestro padre”.
El general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, explicó que los delincuentes exigieron 50 mil dólares a los familiares para su liberación.
“En ningún momento se causó daño físico a la víctima. Gracias a la acción policial se logró su liberación. Se presume que el grupo involucrado sería Los Freddy Krueger”, indicó el general. (AEB)
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!