Exclusivo
Guayaquil

Manifestación en la autopista Narcisa de Jesús: tránsito se interrumpió 40 minutos
La protesta se produjo en el sentido sur - norte de la vía, a la altura de un supermercado. La situación fue controlada
La mañana de este martes 23 de septiembre de 2025, un grupo de ciudadanos se concentró en un punto de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, para realizar una protesta. Una acción que complicó la circulación vehicular.
(Te puede interesar: Toque de queda en Ecuador hoy: restricciones y ciudades afectadas el 23 de septiembre)
La manifestación se produjo aproximadamente a las 06:00, en el carril de servicio ubicado en el sentido sur-norte de la vía, fuera de un supermercado ubicado en frente de la ciudadela del Magisterio. Los protestantes colocaron llantas en esa parte de la autopista, impidiendo el paso de carros.
Quienes en ese momento pretendían avanzar hacia el norte de la vía en sus coches no lograron hacerlo, generando congestión vehicular.
Situación fue controlada
El incidente fue reportado a policías y agentes de tránsito, quienes acudieron al punto para atender la alerta y rehabilitar la circulación de automotores.
Adicionalmente, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también arribó al sitio para extinguir el fuego generado con la quema de neumáticos.

Poco antes de las 07:00, ese tramo de la autopista fue habilitado nuevamente al paso de carros. Un agente de tránsito informó que La protesta duró aproximadamente 40 minutos.
Serían docentes
Se conoció que los protestantes fueron varios docentes, quienes con carteles y banderas rojas gritaban consignas exigiendo acciones en favor de su gremio. No se reportó agresiones ni personas heridas por efecto de esta manifestación.
La protesta se llevó a cabo en el contexto del paro nacional liderado por organizaciones indígenas, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel. Sin embargo, el epicentro de las manifestaciones es la región Sierra del país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!