Exclusivo
Guayaquil

Una familia fue asesinada a tiros en el noroeste de Guayaquil.Christian Vinueza / EXTRA

Masacre en Guayaquil: asesinan a familia evangélica y también a su perrito

Los sicarios llegaron en motocicletas, armados con fusiles y pistolas

La madrugada de este miércoles 3 de septiembre, un ataque armado dejó como saldo la muerte de tres miembros de una misma familia en la ciudadela Rotario, ubicada en el noroeste de Guayaquil.

Te puede interesar: Hijas de Fernando Villavicencio denuncian a Xavier Jordán por intimidación

Según las primeras versiones, los delincuentes se movilizaban en motocicletas y, para ingresar al plan habitacional, rompieron el candado de seguridad colocado en las rejas de acceso. Una vez dentro, dispararon contra dos viviendas antes de irrumpir en la casa donde residían las víctimas, donde perpetraron el triple crimen y también mataron a su mascota.

Los fallecidos fueron identificados como Marcos Rosero López, de 63 años; su esposa Aida Jiménez Vera, de 62; y su hijo James Rosero Jiménez, de 28. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pareja fue atacada mientras dormía en su dormitorio, mientras que su hijo fue sorprendido en su habitación. Los criminales utilizaron armas de grueso calibre, entre ellas pistolas y fusiles.

La Policía Nacional llegó al sitio para recabar indicios.Christian Vinueza / EXTRA

De entre 8 a 10 atacantes

El capitán Joffre Malo, del distrito Nueva Prosperina, detalló que en la incursión participaron entre ocho y diez sujetos fuertemente armados. En la escena, además, se observaron mensajes de carácter bíblico en las paredes y en la puerta de la vivienda, lo que hace presumir que la familia profesaba la fe cristiana evangélica.

Moradores, visiblemente atemorizados, relataron que varios vecinos han abandonado sus casas debido a amenazas relacionadas con el cobro de “vacunas”. En ese contexto, no descartan que la motivación de este hecho esté ligada a una extorsión no pagada, aunque también se investiga si el ataque estuvo dirigido específicamente contra el hijo de la pareja.

Este crimen ocurre apenas seis días después de la masacre registrada el pasado 28 de agosto en el bloque 5 de Flor de Bastión, donde otra familia, también evangélica, fue asesinada en circunstancias similares, lo que incrementa la alarma entre los habitantes del noroeste de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!