“Mataron a mi papá”: el grito que precedió su propia muerte en Bastión Popular; 6 víctimas en total
Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de distancia. Un niño de 9 años y un adolescente figuran entre los fallecidos. Fue un Carnaval de Terror

En este sector de Bastión Popular fueron atacados un padre, sus hijos y otro ciudadano. En el lugar, la Policía levantó 3 vainas calibre 5.56 y 4 de 9 milímetros.
Los moradores de los bloques 1 y 3 de Bastión Popular vivieron un domingo de terror el pasado 15 de febrero. Los atacantes se movilizaban en una mototaxi y habrían disparado en tres puntos distintos del sector, ubicado en el norte de Guayaquil.
Como consecuencia de estos hechos violentos, seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, una mujer y tres hombres. En uno de los ataques, las víctimas fueron un padre y sus hijos.
“Ellos estaban tomando. En la casa vivía uno de los hijos y el papá había llegado de visita, al parecer por el feriado. De pronto escuchamos los disparos. Creo que el papá salió a comprar cervezas. Todos nos metimos a las casas, incluso quienes estaban afuera jugando Carnaval. A unas cuatro cuadras hubo otro crimen”, comentó un morador del bloque 3 de Bastión Popular.
Este sector forma parte del distrito Pascuales, que hasta el 17 de febrero acumulaba 41 muertes violentas en lo que va del año. Es el cuarto distrito más violento de la Zona 8, después de Durán, Sur y Nueva Prosperina.
Las víctimas mortales fueron Néstor, de 49 años; su hijo, de 17; y Sergio Cabrera, quien se encontraba en el lugar. Otro de los hijos de Néstor resultó herido. Según versiones preliminares, el primero en ser atacado fue el padre y, cuando sus hijos intentaron defenderlo, también fueron baleados. “Empezaron a gritar: ‘¡Mataron a mi papá!’, y en ese momento les dispararon”, relató un familiar a la Policía.

En esta mototaxi se habrían movilizado los causantes de los hechos.
Este fue el último de los tres hechos violentos registrados ese día en el sector. Antes de ese ataque se reportaron otros dos eventos armados en la misma zona.
En el mismo bloque 3, cerca de un parque, fue asesinado Garik Cruz, de 25 años. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública. Moradores indicaron que no residía en el sector. Su madre informó a la Policía que recibió una llamada en la que le comunicaron que su hijo había sido asesinado. Este hecho se registró alrededor de las 19:00. En este ataque también resultó herido un ciudadano.
Dos muertos más
Casi a la misma hora, en el bloque 1B de Bastión Popular, sicarios acabaron con la vida de Daisy Lucio, de 45 años, quien se encontraba vendiendo espuma de Carnaval afuera de un domicilio. En ese atentado, un niño de 9 años que jugaba resultó herido y posteriormente falleció.
“Nos encontramos investigando para determinar si los responsables de los tres eventos son los mismos. Ocurrieron a apenas una cuadra de diferencia. Hallamos una mototaxi abandonada en cuyo interior había 45 municiones calibre 5.56”, indicó una fuente policial. (AEB)
Guayaquil
Terror por extorsiones a farmacias en Yaguachi: el monto que exigían y los detenidos
Anny Bazán