SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Muerte para el que le copie a Cuyuyui”: sicarios gritaron tras crimen en suburbio de Guayaquil

El ataque criminal perpetrado por sujetos en motocicleta ocurrió en el suroeste de Guayaquil. De los tres afectados, uno falleció

El ataque que dejó un muerto ocurrió en este sector porteño.

El ataque que dejó un muerto ocurrió en este sector porteño.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los sicarios que asesinaron a un joven y dejaron a otras dos personas heridas la noche del pasado domingo en las calles Octava y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil, habrían lanzado una amenaza antes de huir: “Muerte para el que le copie a Cuyuyui”.

(Te invitamos a leer: El abogado de Nicolás Maduro es el mismo de Assange: Detalles de su audiencia en Nueva York)

Las víctimas estaban conversando dentro de un vehículo, estacionado frente al domicilio de Christian Javier González Alcívar, de 23 años, quien murió durante el ataque. Según vecinos, trabajaba para una empresa de aseo.

“Por versiones de familiares, se conoció que en el lugar existe una disputa territorial relacionada con el tráfico de drogas. Los atacantes se movilizaban en una motocicleta y pertenecerían al grupo delictivo Los Lobos”, indicó una fuente policial.

Así ocurrió el crimen en el Suburbio

En el hecho resultaron heridos una mujer de 35 años y un ciudadano venezolano de 19. La Policía recolectó seis vainas percutidas y una bala deformada calibre 9 milímetros en el sitio.

De acuerdo con familiares de las víctimas, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, aproximadamente a las 22:50, las víctimas se encontraban a bordo del vehículo frente a su domicilio cuando dos hombres en motocicleta Suzuki modelo AX4 se acercaron mostrando armas de fuego y realizaron varias detonaciones, impactando gravemente a González Alcívar. Sus acompañantes intentaron escapar a la carrera y también resultaron heridos.

El ciudadano venezolano herido relató a la Policía que él trabaja como barbero; además, era amigo del occiso, quien lo había invitado a salir a comprar comida a bordo del vehículo. 

Según su testimonio, los atacantes, ambos afrodescendientes con rostro cubierto, llegaron en motocicleta negra, sacaron sus armas al ver a las víctimas y realizaron los disparos, gritando “Muerte para el que le copie a Cuyuyui”.

tracking