Exclusivo
Guayaquil

Mujer baleada cargando a su bebé en Guayaquil | Dos detenidos y sus identidades
Los capturados son extranjeros. Además, ellos se movilizaban en una motocicleta. Conoce los detalles de sus identidades
Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de una mujer de 30 años, que cargaba a su bebé de 4 meses en un canguro, sucedido en Tungurahua y Luis Urdaneta, centro de Guayaquil, en la tarde de este miércoles 3 de diciembre. Ambos fueron capturados en flagrancia, de acuerdo con información de la Policía Nacional.
(Te invitamos a leer: Mujer con bebé en brazos fue asesinada en el centro de Guayaquil: Esto pasó)
Así inició la persecución de los dos supuestos delincuentes
Según las declaraciones del teniente coronel Juan Carlos Ramos, jefe subrogante del distrito 9 de Octubre, la persecución en la que la madre de familia perdió la vida inició en 9 de Octubre y Pichincha, también centro de la urbe. Ramos detalló que los dos detenidos robaron una funda con monedas a una persona que se acercó a una entidad bancaria y, para lograrlo, le dispararon en el pie al dueño del dinero.
"Una vez que hubo la alerta de lo ocurrido, las unidades que se encontraban en circulación a lo largo de la avenida, iniciaron inmediatamente la persecución a lo largo de toda la calle Malecón y los interceptaron a la altura de la Universidad de Guayaquil", refirió el oficial a cargo de la detención.
Él, luego, relató que los aprehendidos, supuestamente al verse acorralados por la Policía y sin importarles la integridad de los otros ciudadanos, dispararon en contra de los servidores policiales y "una persona de sexo femenino está como víctima colateral de parte de los disparos realizados por los individuos". Enseguida, a pesar de que estos hombres corrieron para no ser atrapados por los uniformados, fueron capturados en el sector en el que sucedió el intercambio de disparos.
Además, según se registró en un video que luego fue cargado a una plataforma, uno de los dos detenidos intentó esconderse en un negocio de comida asiática ubicado frente a la puerta 1 de la Universidad de Guayaquil. Allí, los ciudadanos intervinieron y lo sacaron a la fuerza mientras llegó la Policía y detuvo que los civiles lo lincharan.
Una mujer con bebé en brazos fue asesinada en pleno centro de Guayaquil, tras un tiroteo entre presuntos ladrones y policía. El hecho se produjo este 3 de diciembre, en la intersección de las calles Tungurahua y Urdaneta. El menor resultó ileso.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) December 3, 2025
Los detalles:… pic.twitter.com/TqurQ72dsQ
Estos son los nombres y antecedentes de los detenidos
De acuerdo con información obtenida por EXTRA, los dos individuos son extranjeros pero tampoco registran antecedentes penales en el país. El primero de ellos fue identificado como Daniel S. Castro E., de 26 años, mientras que el segundo de los retenidos es Keudy Chirino, de 28 años. "La moto (en la que andaban) no ha sido reportada como robada pero tampoco pertenecía a ninguno de ellos dos. Fueron presentados ante la autoridad competente", incluyó el teniente coronel Ramos.
Él, finalmente, aseguró que estos dos sujetos fueron denunciados tanto por el robo, como por el asesinato de la mujer que cargaba a su hijo. En este hecho violento, además, se registraron dos personas heridas: el hombre al que le robaron el dinero y una segunda víctima en el sitio en el que murió la madre de familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!