Exclusivo
Guayaquil

El equipo de Medicina Legal levantó el cuerpo.Carlos Klinger

Mujer fue asesinada luego de supuesto ataque previo: ¿qué fue lo que sucedió?

La Policía no confirmó esta versión; sin embargo, este Diario conoció de manera extraoficial 

Una mujer fue asesinada al interior de su negocio, ubicado en la cooperativa Francisco Jácome, en el norte de Guayaquil, en la noche del viernes 29 de agosto.  

(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo Fito | Fallida audiencia en Quito: ¿Quiénes serán los vinculados?)

El hecho violento ocurrió cerca de las 17:00, cuando la mujer se encontraba atendiendo la pequeña tienda instalada en su vivienda. Según la versión de la Policía, la comerciante de 55 años fue acribillada a través de la ventana.

Por lo que, en la escena, algunos casquillos fueron recogidos desde la acera correspondiente al establecimiento. “Otros artículos que servirán como evidencia también fueron recogidos en el sitio del crimen”, aseguró el oficial.  

Aunque la Policía Nacional no confirmó el móvil del asesinato, EXTRA conoció de manera extraoficial que el miércoles 20 de agosto la víctima había sufrido de un primer atentado; sin embargo, ella salió ilesa de ese ataque.

“Al parecer, había llegado una moto con dos sujetos a bordo y se encontraban hablando por teléfono preguntando si la puerta gris era la correcta. Al recibir la respuesta, el gatillero se acercó a preguntarle a la víctima si ella residía en esa puerta gris y le disparó”, aseguró esta fuente.

Los agentes recogieron indicios de la vereda.Carlos Klinger

De este hecho, algunas perforaciones quedaron en una puerta contigua, perteneciente a la misma residencia. “En ese momento la señora le aseguró a la Policía que no tenía problemas con nadie ni había sido víctima de extorsión. En ese momento pensó que había sido error”, reveló la misma persona.

En cambio, de acuerdo a los vecinos, la ráfaga de tiros fue la que levantó a algunos de ellos. “Yo estaba acostado y escuché los tiros; lo primero que hice fue lanzarme al piso a protegerme. Uno nunca sabe en qué momento lo alcanza una bala perdida”, dijo un morador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!