Exclusivo
Quito

En las revisiones se hallaron drogas y armas blancas.Karina Defas

Armas blancas y droga incautadas en el metro de Quito

Municipio, Policía y Fuerzas Armadas desplegaron controles en tres estaciones del metro. Entre las incautaciones hubo cuchillos y sustancias

Un operativo sorpresa en el Metro de Quito dejó como saldo la incautación de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización. La acción se ejecutó este viernes 29 de agosto de 2025 en las estaciones Labrador, El Recreo y Quitumbe, las de mayor afluencia de pasajeros.

(Te puede interesar: Metro de Quito sigue funcionando sin contrato de mantenimiento: ¿qué pasa?)

El control se aplicó tanto en los accesos como al interior de las estaciones, con revisiones a usuarios y presencia visible de uniformados para reforzar la seguridad.

200 efectivos desplegados

Más de 200 funcionarios participaron en la jornada: agentes metropolitanos de control, policías, militares, personal de la Empresa Pública Metro de Quito, la Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La Secretaría de Seguridad lideró el operativo, que se enfocó en prevenir delitos, disuadir a infractores y garantizar la convivencia ciudadana en el sistema de transporte.

Coordinación interinstitucional

Los filtros de control incluyeron verificación de objetos prohibidos, revisión de pertenencias y control de sustancias ilegales. También se constató el cumplimiento de normas de convivencia dentro de los trenes y andenes.

Policía, Fuerzas Armadas y Municipio revisaron a los pasajeros en tres estaciones.Karina Defas

Carolina Andrade, secretaria de Seguridad del Municipio, explicó que “estos operativos demuestran que la prevención no es un gasto, es la mejor inversión. Nos permiten anticiparnos a los riesgos y cuidar la vida de los quiteños y quiteñas en los espacios de mayor circulación”.

La funcionaria recalcó que la acción refleja la coordinación entre Municipio, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, como parte de una política de seguridad integral.

Metro de Quito bajo vigilancia

La presencia de agentes municipales, personal de seguridad del Metro y patrullajes militares y policiales en las inmediaciones busca que el sistema se convierta en un referente de movilidad segura, ordenada y confiable.

El Municipio anunció que este tipo de controles se mantendrán de forma periódica en las estaciones, con el fin de reducir riesgos y brindar tranquilidad a los más de 200 mil usuarios diarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!