Partido de indorfútbol termina en tragedia en Durán: así fue el ataque que dejó tres muertos
El hecho se registró en una cancha de indorfútbol; los delincuentes llegaron en un vehículo. Durán ya suma ocho crímenes en lo que va del 2026

Familiares del peruano Samuel Herrera contaron que el hecho ocurrió en una cancha.
Una partida informal de fútbol, disputada la noche del domingo 4 de enero en una cancha sintética de la cooperativa El Bosque, en Durán, terminó en tragedia cuando sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar.
Como consecuencia de este ataque violento, tres personas fallecieron: Samuel Obed Herrera Estela, de 33 años, de nacionalidad peruana, y dos adolescentes de 17 años.
Familiares del ciudadano extranjero relataron que había llegado de trabajar y decidió quedarse a observar el partido de indorfútbol, cuando los atacantes arribaron y fue alcanzado por los proyectiles, lo que le causó la muerte.
El coronel Santiago Gavilánez, jefe del distrito Durán, informó a este Diario que este hecho, al igual que otros registrados desde noviembre pasado, responde a una disputa territorial por el control de la zona entre las organizaciones criminales Chone Killers y Latin King.
“Se están matando. Una de las bandas comete un atentado y la otra responde. Estos hechos se vienen generando desde noviembre pasado. Es una guerra entre estas dos bandas por territorio”, comentó el jefe policial.
En lo que va del año, Durán registra ocho crímenes, según fuentes oficiales.