Pizzería clausurada en Guayaquil: el 'detrás de cámaras' de los controles de Arcsa
(VIDEO) El video difundido por Arcsa muestra ratas, cucarachas y comida en mal estado, lo que obligó a cerrar el local de inmediato.

Arcsa clausuró una pizzería del norte de Guayaquil tras hallar ratas muertas, cucarachas, alimentos dañados y graves fallas de higiene.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una pizzería ubicada al norte de Guayaquil tras descubrir las irregularidades que incluían ratas muertas, cucarachas, suciedad extrema y alimentos en aparente descomposición.
“Pizza, con pepe-ratoni”, así describió Arcsa el escenario encontrado durante la inspección, una frase que acompañó un video de 53 segundos difundido en sus redes sociales y que rápidamente generó indignación entre los usuarios.
En las imágenes se observa un panorama alarmante: ratas muertas en el piso, cucarachas y sus heces entre cocinas, paredes y pisos, además de quesos y carnes en mal estado, almacenados sin ningún control sanitario.
Guayaquil
Alerta sanitaria en Urdesa: pizzería clausurada tras hallar roedores y cucarachas
Anny Bazán
“Mama, mia, en qué condiciones atendía esta pizzería”, se escucha decir al narrador del video, mientras recorre las áreas de preparación de alimentos.
¡Pizza con plagas, mamma mía! 🍕🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) February 4, 2026
Clausuramos una pizzería del norte de #Guayaquil en la que detectamos una preocupante presencia de cucarachas y roedores, así como equipos sucios y oxidados. ¡Qué descuidados! #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/hVP5qso5qH
“Acá parece que la falta de higiene la batalla les gana”, añade la entidad de control sanitario en su relato.
Pero la insalubridad no terminaba ahí. Arcsa también evidenció cocinas, mesas y parrillas deterioradas, cubiertas por grasa acumulada y oxido, lo que representaba un riesgo directo para la salud de los clientes.
Ante este escenario, la autoridad sanitaria decidió colocar sellos de clausura al establecimiento, que no podrá reabrir hasta que implemente un control efectivo de plagas y una limpieza profunda y completa de todas sus instalaciones.
“Servir a así es de gente que en la salud no piensa”, concluye el contundente mensaje difundido por Arcsa.