'Somos la Policía, abran la puerta': sujetos irrumpen en casa y asesinan a joven en Pascuales
La víctima descansaba en su cama cuando llegaron cinco sujetos en motocicletas y lo atacaron. ¿Qué se sabe del caso?

En esta casa, en Pascuales, sujetos mataron a un joven que se encontraba descansando.
Un joven de 20 años fue asesinado con arma de fuego la madrugada del martes 20 de enero de 2026, en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil. El hecho se registró aproximadamente a las 03:00, en un domicilio ubicado en la cooperativa Assad Bucaram.
Te puede interesar: Tomó un taxi y desapareció: autopsia revela la causa de muerte de mujer embalada en Guayaquil
La víctima fue identificada como Carlos Aronn Arellano León, de nacionalidad ecuatoriana. Su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda. Según información preliminar de la Policía, el joven presentaba varias heridas producidas por impactos de bala.
Varios sujetos entraron a su vivienda
De acuerdo con el testimonio del padre del fallecido, varios sujetos armados llegaron al inmueble a bordo de motocicletas, forzaron la puerta principal y simularon ser policías para ingresar. Una vez dentro, se dirigieron directamente hacia el joven y le dispararon antes de huir del lugar.

El hecho violento se registró este martes 20 de enero.
“Gritaron: ‘somos la Policía, abran la puerta’, y una vez que entraron mataron a mi hijo”, relató el progenitor a los agentes que acudieron a la escena.
En el lugar se levantaron varios indicios balísticos, entre ellos vainas percutidas y proyectiles, los cuales fueron ingresados a la cadena de custodia para las investigaciones correspondientes.
Personal de Criminalística y unidades especializadas realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la necropsia de ley.
La Fiscalía fue notificada del hecho y dispuso el inicio de las diligencias investigativas. Hasta el momento no se han identificado sospechosos, y el caso continúa en investigación para determinar las causas y responsables de este hecho violento.