SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Tomó un taxi y desapareció: autopsia revela la causa de muerte de mujer embalada en Guayaquil

La joven de 20 años fue hallada sin vida en el noroeste de Guayaquil, abandonada entre basura. Su madre padece una enfermedad catastrófica

El ingreso al lugar es de difícil acceso y los moradores temen hablar sobre lo ocurrido.

El ingreso al lugar es de difícil acceso y los moradores temen hablar sobre lo ocurrido.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Hasta el domingo 18 de enero, los familiares de Kyara Marina Villamar Yánez desconocían su paradero. Ante la falta de noticias, acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia por su desaparición.

(Te invitamos a leer: La RC analizaría expulsión de Mafer Vargas tras revelaciones sobre nexos con Norero)

De acuerdo con el protocolo establecido para estos casos, se asignó un agente para iniciar la búsqueda. Sin embargo, previamente la Policía les informó que el sábado 17 de enero un cuerpo con características similares a las de la joven había sido hallado en la cooperativa La Carolina, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Al llegar al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, los familiares confirmaron la trágica noticia: el cadáver encontrado correspondía a Kyara Marina, de 20 años.

Según relataron sus allegados a este Diario, la joven fue vista por última vez el viernes 16 de enero y desde ese momento no volvieron a tener noticias de ella, hasta que iniciaron su búsqueda, sin imaginar el desenlace.

El sector donde fue hallado el cadáver pertenece al distrito Nueva Prosperina, que hasta ayer registraba 21 asesinatos, de los 177 contabilizados en la Zona 8 en lo que va de este año.

“Lo único que sabemos es que tomó un taxi, al parecer por aplicación, y desde ahí no supimos más de su paradero. Era una joven tranquila, no tenía problemas con nadie”, comentó un familiar.

Indicaron además que Kyara no se encontraba trabajando y que recientemente había culminado sus estudios secundarios. Se dedicaba principalmente al cuidado de su madre y de su hermano menor.

El cadáver de Kyara Marina Villamar fue encontrado envuelto y abandonado entre desechos.

El cadáver de Kyara Marina Villamar fue encontrado envuelto y abandonado entre desechos.CHRISTIAN VINUEZA

“Su mamá padece una enfermedad catastrófica y ella era su principal apoyo. Su hermano menor tiene discapacidad auditiva. Estamos destrozados. Solo pedimos justicia y saber qué fue lo que pasó”, expresó otro pariente.

Los restos de Kyara Marina fueron retirados la tarde del domingo del laboratorio forense y trasladados al cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar, donde fueron velados y sepultados.

Lo que dijeron moradores

En el sector donde fue hallado el cuerpo, los moradores indicaron desconocer cómo llegó hasta ese lugar y afirmaron no tener información sobre la identidad de la víctima. Señalaron que en horas de la mañana, alertaron al ECU-911 tras observar un bulto abandonado, lo que motivó la presencia policial.

En el sitio, los uniformados encontraron un elemento constrictor y cinta adhesiva. De acuerdo con el resultado de la autopsia, la causa de la muerte es asfixia por ahorcadura.

La Policía informó que el caso continúa bajo investigación y que aún no existen elementos suficientes para determinar la motivación del crimen. Habitantes del sector manifestaron a los investigadores que la zona es conflictiva, debido a disputas territoriales entre grupos delictivos por el control de actividades ilícitas. (AEB)

tracking