Asesinada y ocultada en un colchón en Perú: en Milagro velan las fotos de la víctima y piden ayuda
Salió de Ecuador por una oportunidad laboral y terminó en un crimen que hoy deja a cuatro niños esperando respuestas en casa

La joven fue asesinada en Perú. En espera de la extradición, sus familiares velan sus fotos.
En una humilde vivienda del sector suroeste de Milagro, la familia de Jhennifer Mendoza, de 25 años, velaba ayer sus fotografías mientras su cuerpo aún permanecía en Perú, donde fue asesinada a puñaladas y ocultada dentro de un colchón, que luego fue abandonado en un basurero de San Martín de Porres, en Lima.
Según informó el portal ‘Al día con Julio Cárdenas’, el velorio es simbólico, debido a que los restos de la joven aún no han sido repatriados. Los familiares incluso han pedido ayuda para llevar a cabo el papeleo y solventar los gastos legales y de movilización.
(Te invitamos a leer: Procesada por asesinato de Mario Pineida y Guisella Fernández conocerá si recupera su libertad)
El mismo medio local le precisó a EXTRA que la víctima deja cuatro hijos en la orfandad, de 2, 6, 8 y 10 años, quienes ahora quedan bajo el cuidado de sus allegados.
El crimen de la joven ecuatoriana en Perú
El crimen fue descubierto la mañana del 15 de enero, cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el colchón abandonado. Al abrirlo, peritos confirmaron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer con múltiples heridas provocadas por arma blanca, según declaraciones públicas del comandante Henry Vilchez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Los Olivos.
(Además: Mujeres, dinero y crimen: así es como operan dentro de las redes criminales de Ecuador)
Tras el hallazgo, la PNP revisó cámaras de videovigilancia de la zona y logró identificar un mototaxi utilizado para trasladar el colchón. Esa línea investigativa permitió ubicar y detener a Darwin Cruz Vásquez, de 43 años, conductor del vehículo.
De acuerdo con la versión policial, el detenido admitió haber realizado el traslado tras recibir una llamada de un sujeto conocido como Alex, quien supuestamente le pidió ayuda para botar un colchón. Inicialmente, sostuvo que desconocía que en el interior había un cadáver.
Justicia
Procesada por asesinato de Mario Pineida y Guisella Fernández conocerá si recupera su libertad
Redacción Extra

El traslado del cuerpo quedó grabado.
Más involucrados en el crimen de la joven madre milagreña
Las investigaciones policiales establecieron que en el hecho habrían participado al menos tres personas: dos hombres identificados como Alex y Dark, además de una mujer llamada Adriana.
En redes sociales Sobre el contexto previo al crimen, el portal local, en datos cedidos a EXTRA, detalló el breve testimonio de un pariente de la víctima, quien señaló que Jhennifer supuestamente conoció a Alex a través de redes sociales. En consecuencia, la joven habría recibido una oferta laboral que la motivó a viajar a Perú, cuya frontera se ubica a unas cuatro horas del cantón Milagro.