Exclusivo
Guayaquil

El ciudadano liberado fue entregado a sus familiares en el cuartel Modelo.CARLOS KLINGER.

Policía liberó a ciudadano secuestrado en Sergio Toral tras cinco días en cautiverio

Los secuestradores se dieron bala con la Policía y luego huyeron. Pedían $ 150.000 por la liberación de la víctima

Un ciudadano que había sido secuestrado el pasado viernes 5 de septiembre de 2025 en su negocio, en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil, fue liberado este martes 9 por agentes de la Policía Nacional.

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que los secuestradores estaban solicitando $ 150.000 a los allegados por la liberación del hombre.

(Te invitamos a leer: IESS activa plataforma y WhatsApp para quejas y denuncias: guía paso a paso)

"A través de técnicas investigativa se logró ubicar y capturar a uno de los implicados en este delito, un ciudadano ecuatoriano, de 37 años de edad, quien era el 'campanero' que señaló a la persona que debían secuestrar", dijo el oficial.

Luego de la captura, la Policía obtuvo información de la ubicación del ciudadano capturada, quien estaba retenido en un inmueble en el sector de la Ladrillera, al noroeste de la urbe.

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, informó los detalles de la liberación.CARLOS KLINGER.

¿Cómo fue el rescate del secuestrado?

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase) se desplegaron en la zona y cuando llegaron a la vivienda donde estaba retenida la víctima fueron recibidos por criminales que empezaron a dispararles antes de emprender la huida.

En el sitio, los uniformados encontraron como indicios un automóvil, ocho motocicletas, once casquillos usados de municiones de fusil y tres teléfonos celulares.

Zumárraga aseguró que, debido a la presión ejercida por la Unase, los captores liberaron al secuestrado, quien luego de una valoración médica fue entregado a sus familiares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!