SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Policía Metropolitano baleado en el suroeste de Guayaquil sobrevive: así logró salvar su vida

Hace un año, su hermano, menor de edad fue asesinado en el mismo sector. Los delincuentes llegaron en motocicleta. Más detalles

Agentes policiales recogieron indicios balísticos en el lugar de los hechos.

Agentes policiales recogieron indicios balísticos en el lugar de los hechos.Christian Vinueza / EXTRA

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Aproximadamente a las 07:00 de este miércoles 4 de febrero, un agente de la Policía Metropolitana fue baleado en las calles F, entre Gallegos Lara y Leonidas Plaza, en el sector Cristo del Consuelo, al suroeste de Guayaquil.

Según se informó, el agente salía de su domicilio para comprar el desayuno cuando fue atacado por delincuentes que lo esperaban. Un familiar explicó que el policía estaba uniformado, ya que se preparaba para dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, el chaleco antibalas que llevaba evitó que los impactos penetraran su cuerpo.

Un ciudadano fue detenido

El hecho violento se reportó la mañana del 4 de febrero.

El hecho violento se reportó la mañana del 4 de febrero.Christian Vinueza / EXTRA

El agente sufrió una herida en la mano. Tras el ataque, corrió detrás de los delincuentes junto a sus compañeros de la Policía, logrando la retención de un ciudadano, quien sería un posible implicado.

En el lugar se recogieron nueve indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Según las primeras investigaciones, el hecho podría estar relacionado con amenazas de grupos delictivos que buscan obligar a la víctima a formar parte de la organización.

Familiares recordaron que el año pasado, un hermano menor de la víctima fue asesinado en el mismo sector. El joven tenía 16 años y también pretendía ser reclutado.

tracking