Exclusivo
Guayaquil

Rodadas de motos en Halloween: Aquiles Álvarez aclara que no hay autorizaciones
Autoridades de Guayaquil advierten sobre posibles sanciones por carreras tuning y rodadas de Halloween
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se expresó el viernes 24 de octubre a través de su cuenta de X sobre las carreras tuning y las rodadas de motos, a pocos días de Halloween. El mandatario aclaró que no hay permisos vigentes para este tipo de eventos y enfatizó que la municipalidad no ha otorgado ninguna autorización.
(Lea esta nota también: Abogado del Municipio de Guayaquil por investigación a la ATM: “No hay que satanizar”)
En su mensaje, el alcalde escribió: "No hay permisos para rodadas de motos. Punto", y añadió que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) no ha dado autorización para ninguna caravana, como se había mencionado en un reciente comunicado de la entidad. Su pronunciamiento busca frenar la circulación de información falsa que podría poner en riesgo la seguridad vial en la ciudad.
Competencias sobre eventos en vía pública
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no intentar generar caos con concentraciones masivas. “No se hagan los vivos queriendo meter miedo con caos. Recordemos: las concentraciones en la vía pública le corresponden a la Policía Nacional y a la Intendencia de Guayaquil”, indicó Álvarez.
La ATM aclaró que, ante la circulación de información sobre supuestas autorizaciones para rodadas o caravanas de motociclistas durante Halloween, no se ha emitido ningún permiso. La agencia recordó que la Intendencia de Policía del Guayas es la única competente para autorizar concentraciones en la vía pública. Solo si estas autoridades otorgan su aprobación, la ATM brindará soporte operativo en cumplimiento de su rol de colaboración institucional.
Llamado al cumplimiento de normas y posibles sanciones
La ATM recordó a los conductores y motociclistas que participar en rodadas o carreras no autorizadas está prohibido y puede generar sanciones. Además, la agencia informó que se podrá retirar los permisos de operación de las unidades involucradas si se detecta incumplimiento de las normas de tránsito.
La entidad también advirtió sobre posibles complicidades. “No solo hay agentes involucrados, también otros encompinchados”, señaló la ATM, en un llamado a la ciudadanía para denunciar irregularidades y respetar las normas que buscan garantizar la seguridad vial durante estas festividades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!