Exclusivo
Guayaquil

En operativo en Monte Lindo, la Policía aprehendió a dos sospechosos y recuperó motocicletas y celulares vinculados al secuestro.Christian Vinueza.

Secuestrados liberados en Guayaquil: así fue el rescate de un menor de edad

La Policía detuvo a dos sospechosos. Las víctimas fueron halladas en una casa de caña

La madrugada de este miércoles 1 de octubre, un operativo policial permitió la liberación de dos personas que permanecían privadas de su libertad en una vivienda del sector Monte Lindo, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Según informó el coronel Gino Pillajo, jefe del distrito Nueva Prosperina, agentes de las unidades móviles acudieron al lugar tras una alerta del ECU-911 que reportaba a una persona ingresada a la fuerza en un domicilio. Durante el operativo, los uniformados inspeccionaron varios inmuebles hasta ubicar una vivienda de caña donde hallaron a dos ciudadanos atados de manos y bajo custodia de dos hombres.

(Te invitamos a leer: “Se nos acabó la suerte”: reveladora expresión de un detenido en Guayaquil)

Dos personas fueron detenidas

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad. Ambos fueron liberados sin presentar lesiones de gravedad. En la intervención fueron aprehendidos Jimmy Alfredo Martínez Burgos, de 27 años, y Alan Fabricio Mayancela Muñoz, de 21, quienes no registran antecedentes penales.

Agentes policiales liberaron a dos personas, incluyendo un menor, que estaban retenidas ilegalmente en Monte Sinaí, Guayaquil.Christian Vinueza.

Como evidencias, la Policía recuperó una motocicleta perteneciente a una de las víctimas, además de retener otras dos motocicletas y dos teléfonos celulares que estaban en poder de los detenidos. El coronel Pillajo precisó que una de las víctimas fue interceptada en una tienda, mientras que la otra fue sacada de su domicilio.

Nueva Prosperina es actualmente el distrito con mayor índice de violencia del país, al registrar 512 muertes violentas en lo que va del año, además de concentrar un alto número de secuestros y casos de extorsión. 

Los detenidos fueron trasladados a la autoridad competente para las investigaciones de rigor, mientras que las víctimas recibieron asistencia inmediata. La Policía Nacional destacó que la intervención oportuna evitó que los afectados sufrieran mayores consecuencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!