SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Estos son los dos fallecidos del trágico accidente en la vía Progreso–Guayaquil

Lluvia y exceso de velocidad serían las causas. Las víctimas regresaban desde Santa Elena cuando el vehículo se impactó contra un poste

El vehículo Chevrolet en el que viajaban los jóvenes hacia Guayaquil fue remolcado por una grúa.

El vehículo Chevrolet en el que viajaban los jóvenes hacia Guayaquil fue remolcado por una grúa.JOFFRE FLORES

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

La lluvia y el exceso de velocidad habrían sido los factores que provocaron un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en el kilómetro 112 de la vía Progreso-Guayaquil, que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas.

(Te invitamos a leer: Trabajador de supermercado fue asesinado en Guayaquil: las causas detrás del ataque)

De acuerdo con información de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que acudió al lugar, la tipología del accidente corresponde a una pérdida de carril e impacto por velocidad.

El vehículo Chevrolet Emotion, color plomo, de placa GSS-3228, terminó estrellado contra un poste de alumbrado público, tras lo cual quedó atravesado en sentido contrario.

“A bordo del carro aparentemente viajaban cinco personas. Cuando llegamos, ya eran cuatro jóvenes: dos fallecidos y dos heridos, uno de ellos aparentemente menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica. La quinta persona era el conductor, quien abandonó el lugar del siniestro”, informó el agente de la CTE.

Los fallecidos fueron identificados como Jonathan Francisco Campuzano Saltos, de 32 años, y Jonathan Raúl León Tuárez, de 26 años.

Los cuerpos fueron retirados del vehículo con ayuda de maquinaria, ya que habían quedado atrapados entre la carrocería, y posteriormente trasladados en un vehículo de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, ubicado en la avenida Rodrigo Bonín.

Así quedó el carro en el que viajaban las victimas.

Así quedó el carro en el que viajaban las victimas.JOFFRE FLORES

Según datos recabados por este Diario, uno de los occisos era oriundo de un cantón de Manabí y el otro de Guayaquil.

Familiares indicaron que las víctimas se dirigían desde Santa Elena, donde trabajaban, hacia Guayaquil. Personas que se acercaron a observar la escena comentaron que, por la época invernal, lo recomendable era conducir a baja velocidad.

“Pobres chicos, son jóvenes; no se puede andar a tanta velocidad, peor con lluvia”, comentó un ciudadano que detuvo su auto para observar el accidente.

Finalmente, el vehículo fue retirado del lugar por una grúa y trasladado hasta el centro de Revisión Vehicular en Guayaquil. (AEB)

tracking