SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Estas son las dos personas asesinadas en un local de comida en Guayaquil: ¿qué provocó el ataque?

Los delincuentes ingresaron al negocio y perpetraron el atentado. En el lugar, la policía recogió más de 17 indicios balísticos calibre 9 milímetros

Estas son las dos personas asesinadas en un local de comidas.

Estas son las dos personas asesinadas en un local de comidas.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Jorge Javier Torres Wong, de 53 años, y Shirley Katiuska Pérez Menéndez, de 34, fueron las víctimas de un ataque armado registrado la noche del lunes 5 de enero en el local de comidas Dolarazo de Joselito, ubicado en las calles 29 y Q, en el suroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Panfletos con amenazas son lanzados en dos unidades policiales de Guayaquil: ¿a quién van dirigidos?)

Según información policial, Torres había llegado al negocio para servirse alimentos cuando los delincuentes, presuntamente, lo habrían tenido como objetivo principal del ataque.

El hecho también dejó herido a José Bazurto, de 40 años, esposo de Shirley, quien se encontraba conversando con Torres al momento de los disparos.

En el lugar, la policía recogió los siguientes indicios balísticos:

  • 15 vainas percutidas calibre 9 milímetros.
  • 2 balas deformadas
Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.

Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.Christian Vinueza

Torres murió en el lugar de los hechos, mientras que Shirley fue trasladada al hospital junto a su esposo, donde falleció.

De acuerdo con testigos y familiares, dos sujetos armados llegaron de manera sorpresiva y efectuaron múltiples disparos contra las personas que se encontraban reunidas en el local. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga.

El yerno de Torres declaró a la policía que acudió al lugar tras enterarse de que su suegro había recibido un disparo en el local y constató la tragedia. Por su parte, el esposo de la mujer fallecida relató que no sabe el motivo del ataque, ya que asegura no tener conflictos con nadie, aunque indicó que Torres, dueño de un local de comidas en la 29 y la N, habría recibido amenazas de extorsión por parte de un grupo armado organizado (GAO) en el pasado.

La policía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.

tracking