Exclusivo
Guayaquil

La Policía detuvo a un supuesto extorsionador en el noroeste de Guayaquil.cortesía

Supuesto extorsionador del noroeste de Guayaquil fue detenido: ¿qué se conoce?

El hombre, que recibía el alias de El Tigre, fue sorprendido en la cooperativa Casa del Tigre, en el noroeste

Un hombre fue detenido en la cooperativa Casa del Tigre, en el noroeste de Guayaquil, en la madrugada de este martes 9 de septiembre. La aprehensión ocurrió durante un operativo llevado a cabo por el Bloque de Seguridad, que incluyó al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Te puede interesar: Caso Blanqueo Fito: prisión preventiva para 9 y la gran cantidad de bienes a incautar

Según información compartida a través de redes sociales de la cartera de Estado, las Fuerzas Armadas, lideradas por el general Henry Delgado, jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., intervinieron el sector reconocido por ser de difícil acceso vehicular y allanaron 30 viviendas, usadas por las organizaciones criminales.

Los lugares que servían para retener a las víctimas

En esta operación, que inició antes de las 05:00 y culminó después de las 07:00, las construcciones que revisaron se encontraban abandonadas y las autoridades aseguraron que estas habrían servido para retener a personas secuestradas. Sobre esto, además, encontraron sogas y otros materiales para maniatar a los plagiados.

Además, se descubrió un lugar donde se presume retenían a las víctimas.cortesía

Sin embargo, en una de estas residencias fue encontrado un supuesto extorsionador que recibía el alias de ‘El Tigre’, vinculado a la banda Los Tiguerones, quien, acorde a lo mencionado por el ministerio, era considerado un objetivo de intermedio valor.

“El objetivo principal de esta fuerte intervención es atacar a los delincuentes que, gracias a información de inteligencia militar, se conoce que estarían extorsionando y amenazando a los ciudadanos de este sector”, refirió la cartera de Estado.

La Policía Nacional del distrito Nueva Prosperina, distrito al cual pertenece la cooperativa intervenida, por su parte, aseguró que la institución no tiene detalles sobre la detención que realizó el Bloque de Seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!