Exclusivo
Guayaquil

Operativo policial en Pascuales tras un hecho violento en la cooperativa 28 de Agosto.ALEX LIMA.

Terminaron de asesinar a un hombre y fueron capturados en Pascuales: ¿Qué sucedió?

El hecho violento ocurrió en la tarde del 5 de diciembre 

Un hombre fue asesinado a tiros en la tarde de este viernes 5 de diciembre en la cooperativa 28 de agosto, en Pascuales. Este hecho violento fue seguido de la inmediata captura de los presuntos gatilleros pocos minutos después de la balacera.

Según las declaraciones del coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, dos hombres a bordo de una motocicleta habrían sido los causantes del asesinato. Estos, luego de cometer el crimen, escaparon hacia otra zona de la parroquia y fueron detenidos en un sector cercano a la estación de la línea 63.

(Te invitamos a leer: VIDEO | Madrugaron y se pelearon por nuevos juguetes en Guayaquil ¿Qué ocurrió?)

¿Cómo fue la detención de los gatilleros?

“Gracias a la ágil intervención se organizó un operativo y se logró capturar a estos dos hombres. Junto con ellos se halló una motocicleta que había sido reportada como robada y un arma de fuego de marca Glock de calibre 9 milímetros”, detalló.

Sin embargo, de acuerdo con el oficial, uno de los presuntos criminales es un menor de edad. “Aún estamos verificando si tienen antecedentes o están alineados a otras causas por muertes violentas (…) ambos son ecuatorianos. En cambio, la víctima sí tenía seis procesos por robo y tenencia de armas”, insistió.

Vecinos reaccionan ante la conmoción causada por un crimen en su barrio.ALEX LIMA.

La escena, por otro lado, también estuvo cargada de drama. Luego de que el cuerpo fuera levantado por Medicina Legal, un grupo de mujeres de diferentes edades llegó a la escena; la mayor de ellas, una de aparentemente 50 años, gritó “¡me mataron a mi hijo!” mientras era consolada por unas jovencitas.

La mujer, luego de llorar por unos minutos, alzó sus manos al cielo y pidió fuerzas a Dios para atravesar el mal momento.

El barrio estuvo vigilado

En este barrio, un par de ojos fueron los únicos que registraron el ataque y procedimiento policial de inicio a fin: un gallo, parado en un balcón, observó con detenimiento el movimiento de los vecinos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!