Exclusivo
Guayaquil

Ciudadanos haciendo fila para ingresar al supermercado para comprar el buscado juguete.Internet

VIDEO | Madrugaron y se pelearon por nuevos juguetes en Guayaquil ¿Qué ocurrió?

Algunos ciudadanos hicieron fila desde la madrugada para estar primeros en la fila y alcanzar un ejemplar de los juguetes. La Policía evitó saqueos

La mañana de este viernes 5 de diciembre, Guayaquil vivió otra de sus clásicas escenas de “fin de año”: cientos de personas agolpadas, empujones, gritos, puertas forzadas y carreras dentro de una reconocida cadena de supermercados… todo por conseguir los nuevos juguetes baratos que la empresa lanzó este día.

(Lea también: Intoxicación de estudiantes provocó evacuación en colegio al sur de Guayaquil)

“Mi hijo no sé cómo se enteró, pero desde ayer me tenía como disco rayado con que quería uno de esos camiones. Aproveché mis vacaciones para venir a comprar y ver si alcanzaba uno, pero con la cantidad de gente que hay, lo dudo”, contó Kevin Zavala, vecino del suroeste.

Los juguetes de la discordia

Las filas se armaron desde horas de la madrugada, pero solo los primeros alcanzaron a adquirir los juguetes.Internet

Los juguetes en cuestión eran tres modelos de un camión a baterías, el cual se lanzó con un precio de $ 4.49, y una figura a escala hecha con bloques armables (tipo Lego) de una de las tiendas de la cadena, con un precio de $ 1.99. Los económicos precios hicieron que desde temprano las filas rodearan los locales.

En videos difundidos en redes sociales se ve a la gente apretujada en las entradas, presionando para entrar mientras los guardias y empleados intentaban mantener el orden. En algunos locales hasta rompieron las filas y empujaron las puertas para entrar de una sola.

“¡Uno por persona!”, dijeron… pero nadie hizo caso

En una de las grabaciones, un trabajador explica que solo venderían un juguete por persona, para que “alcance para todos”. Pero cuando las puertas se abrieron, reinó el caos: la gente corrió, empujó y agarró lo que pudo, sin mirar a quién tumbaba en el camino.

"Fui desde las 6:30 y es injusto que la primera en la fila se lleve la mitad de los artículos... No alcance nada, logré solo ver lo que se vendía", reclamó Jhon Chillán, otro usuario que fracasó en su intento.

Horas después de su lanzamiento, los juguetes ya se revendían en internet al doble de su valor original.Internet

(También le puede interesar: Cae red de licor adulterado en Quito: hallaron botellas, etiquetas y sellos del SRI)

Para evitar que la situación termine en saqueo, agentes de la Policía Nacional se ubicaron dentro de los locales, aunque nada pudieron hacer para evitar los pleitos entre usuarios por hacerse con los últimos ejemplares de los juguetes.

La reventa no faltó

Como era de esperarse, la reventa apareció al instante. En redes sociales ya circulan capturas donde los mismos juguetes están siendo ofrecidos al triple o más del precio original.

“Hoy salió una colección de juguetes… se agotaron y ya los están revendiendo a precios exagerados. Por eso Ecuador no progresa”, reclamó el usuario @Relias_sv_ en la red social X.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!