Exclusivo
Guayaquil

Seis corredores navideños y de 'años viejos' se activan en Guayaquil ¿Dónde están?
Se calcula que unos 2.000 comerciantes se beneficiarán de las ventas de temporada en estos espacios. El cabildo garantizó orden y seguridad
Desde este sábado 6 de diciembre, las calles del norte, centro y sur de Guayaquil volverán a llenarse de luces, colores y monigotes, una vez que se activen los corredores comerciales dedicados a las venta de productos de Navidad y Fin de Año.
(Lea también: Doble crimen en urbanización de vía a Salitre: más de medio minuto de tiros y horror)
El Municipio de Guayaquil anunció que por tercer año consecutivo, los corredores navideños y de monigotes, donde cerca de 2.000 comerciantes se alistan para vender de todo lo necesario para las próximas festividades.
Corredores navideños desde el 6 de diciembre
Serán 1.200 comerciantes los que se ubicarán entre las 08:30 y 18:30 en:
- Capitán Nájera, desde Chile hasta Cacique Álvarez.
- Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Cacique Álvarez.
- Letamendi, desde la 28 hasta la 29, junto a la unidad educativa e iglesia Sagrado Corazón de María.
Aquí los guayaquileños podrán encontrar árboles de navidad, luces, coronas, adornos, ropa, detalles para el intercambio y hasta la decoración para el árbol que dejó para último minuto.
Monigotes desde el 8 de diciembre

Y porque fin de año sin monigote no es fin de año, desde el lunes 8 se activarán tres corredores más con 800 comerciantes en los siguientes sectores:
- 6 de Marzo, desde Manabí hasta Venezuela.
- Avenida Eduardo Solá Franco, en la Florida Norte, frente a la UVC.
- Sector del Albán Borja, en las áreas autorizadas.
Los muñecos, desde los clásicos hasta los de moda, vuelven a tomarse las calles para la tradicional quema del 'año viejo'.
Municipio promete orden, limpieza y seguridad

El cabildo detalló que el Eje de Seguridad Municipal, liderado por Segura EP, patrullará constantemente para evitar desmanes, controlar el espacio público y garantizar que la jornada sea segura y organizada.
Además, la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) coordinará la limpieza, recolección de basura, módulos bien puestos, señalización y que nadie bloquee accesos o garajes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!