Exclusivo
Guayaquil

Los vecinos del noroeste escuchan muy seguido de ‘vacunas’ y extorsiones.Christian Vinueza

Terrorífico hallazgo en el noroeste de Guayaquil: ¿Qué pasó en este sector?

Un cuerpo desmembrado fue hallado en un terreno vacío en la cooperativa Nueva Prosperina. Los vecinos dicen que es el primero en ese cuadra 

En medio de un terreno lleno de hojas secas y basura hallaron el cuerpo desmembrado de una persona, en la tarde del sábado 13 de septiembre, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Alias Topo llegó a Guayaquil tras ser recapturado en Tena: ¿Dónde estará encarcelado?)

Según los moradores, el saco con las piezas anatómicas fue descubierto por uno de ellos, quien enseguida avisó a la Policía para que realizaran el proceso correspondiente.

Ellos consideraron que el lugar fue escogido para abandonar el cadáver debido al difícil acceso vehicular y poca exposición a los peatones. “Aquí no se accede en carro fácilmente porque es un callejón. A pie, en cambio, todo el mundo lo ve; esto debe haber sido en la noche”, comentó uno de los habitantes.

El pastor de una de las iglesias de la zona aseguró a EXTRA que no hubo disparos ni ruido, sino solo la alerta generada por el logo de ‘Medicina Legal’ en el vehículo del Laboratorio de Ciencias Forenses, indicado para hacer levantamiento del saco en el que hallaron las partes del cuerpo.

La cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste, podría haber sido escogido por su difícil acceso vehicular, según los vecinos.CHRISTIAN VINUEZA

“Nosotros ni nos acercamos. Yo estaba ocupado, pero mi esposa me dijo que vio pasar el camión (de Medicina Legal) y un patrullero de la Policía. Atamos cabos y nos dimos cuenta que había algo raro. Luego, conversando con otros vecinos, nos enteramos del desmembrado”, refirió.

Aunque en esa cuadra no se había reportado un hallazgo así, según el pastor, a lo largo de la avenida Casuarina sí se han registrado varios hechos similares.

El hallazgo previo al de este sábado se registró el sábado 6 de septiembre, en el Canal de la Muerte. 
Hallazgo previo

“Aunque es usual escuchar de eso, lo que abunda aquí es la ‘vacuna’: en una cuadra hay más de cinco casas que han sido abandonadas por esa razón. Sobre secuestros también se escucha bastante”, reveló.

La Policía Nacional, por su parte, no ha emitido versión sobre este hallazgo, mientras que los residentes de Nueva Prosperina continúan en zozobra. “Solo hay que ponerse en las manos de Dios; cualquiera puede ser alcanzado por lo malo”, concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!