SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Vaya a ver a su hijo, está muerto”: dramático relato del papá de quinceañero asesinado en Guayaquil

El adolescente asesinado se movilizaba en una tricimoto, mientras que sus atacantes lo hacían en motocicletas. Los agresores utilizaron un arma tipo pistola

El padrastro y el hermanito del adolescente asesinado acudieron a la morgue.

El padrastro y el hermanito del adolescente asesinado acudieron a la morgue.JOFFRE FLORES

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

“Estaba en mi casa cuando me llamaron para decirme: ‘vaya a ver a su hijo, que está muerto’. No era mi hijo de sangre, pero lo crié como si lo fuera”, relató el padrastro de Alejandro, un adolescente de 15 años asesinado la noche del sábado 10 de enero, en el bloque 1 del sector Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Crimen de alias Marino en Mocolí: revelan quién alquiló la cancha y qué se sabe de los sicarios)

El menor se movilizaba en una tricimoto, junto a otra persona, cuando fue atacado a tiros en este sector que pertenece al distrito Nueva Prosperina, el cual hasta ayer registraba 16 crímenes en lo que va del año.

Según informó el coronel Gino Pillajo, jefe del distrito Nueva Prosperina, este número representa seis muertes menos en comparación con el mismo periodo de 2025. El oficial indicó además que, de acuerdo con información preliminar, el adolescente presuntamente estaría vinculado a actividades ilícitas.

En este sector de Nueva Prosperina ocurrió el crimen del menor de edad.

En este sector de Nueva Prosperina ocurrió el crimen del menor de edad.JOFFRE FLORES

“Se trata de un menor de 15 años. Se ha obtenido información de que al parecer realizaba algunas ‘vueltas’ con la tricimoto. Fue interceptado por dos motocicletas, con dos ocupantes en cada una, quienes lo persiguieron y le dispararon”, explicó el jefe policial.

En la escena del crimen, agentes levantaron 14 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

La madre del adolescente indicó a la Policía que su hijo salió de su vivienda junto a un amigo en la tricimoto, con rumbo desconocido. Durante el barrido del lugar, los uniformados localizaron una motocicleta negra, sin placas, que se encontraba abandonada y que presuntamente estaría involucrada en el hecho violento.

Hasta ayer, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 115 muertes violentas en los primeros días del año.

tracking