Exclusivo
Guayaquil

En la zona quedaron restos de botellas luego de ataque. El hecho ocurrió la noche del domingo 5 de octubre.Fotos: Aléx Lima / Extra y cortesía

La coincidencia trágica de una de las víctimas de un ataque armado en Bastión Popular

El hecho ocurrió la noche del domingo 5 de octubre. Dos personas más quedaron heridas

Como suele decir la gente, a ciertas personas les toca estar en el lugar y momento equivocados. Eso fue lo que le ocurrió a un ciudadano que luego de jugar fútbol, se encontró con un grupo de amigos para charlar, pero al poco rato murió baleado, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Ciberdelitos en Ecuador: ¿qué riesgos esconde internet y la inteligencia artificial?)

Este hecho de sangre se produjo la noche del domingo 5 de octubre, en el bloque 4 de Bastión Popular. En esa zona, en los exteriores de una vivienda, unos amigos disfrutaban de una plática, mientras consumían cervezas.

Sujetos armados, que según los moradores se movilizaban en una camioneta, pasaron al pie del grupo y dispararon contra los presentes, ocasionando una escena de impacto y conmoción en aquel lugar.

El hecho generó conmoción en aquella zona.Foto: cortesía

Este lunes 6 de octubre por la mañana, horas después del suceso violento, todavía quedaban restos de botellas de cerveza esparcidos en la calzada.

Un herido murió luego

De acuerdo con datos policiales, gendarmes acudieron al lugar y vieron a cinco hombres tendidos. De ellos, dos ya se encontraban sin vida y tres estaban heridos.

Los tres heridos fueron llevados hacia un centro médico, pero finalmente uno murió, aumentando a tres el número de difuntos. Entre los dos sobrevivientes consta un adolescente, de 16 años.

Enel área, este lunes, todavía había huellas del ataque armado.ALEX LIMA / EXTRA

Uno de los occisos aún no es identificado. Los nombres de los restantes son Luis Alberto Bustamante Hernández y Jhon Mario Bravo Vargas. Según información preliminar, el primero habría sido quien se unió a la plática antes del tiroteo.

No tienen antecedentes

Entre los datos policiales recabados hasta el momento consta que ni los dos fallecidos identificados ni los dos heridos registran pasado judicial. Gendarmes del distrito Pascuales, a donde pertenece la zona, indicaron que el ataque mortal está en investigación y no podían dar un pronunciamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!