Exclusivo
Guayaquil

Policías acudieron a las calles Sucre y la Décima, en donde se registró uno de los hechos violentos.Joffre Flores / EXTRA

Cuatro víctimas mortales en dos ataques en Guayaquil: ¿Casos tienen relación?

Los actos criminales con una diferencia aproximada de nueve horas. Uno de los ciudadanos fallecidos registra pasado judicial por asesinato

Con aproximadamente nueve horas de diferencia, dos ataques armados se registraron en Guayaquil, con un saldo de cuatro ciudadanos muertos considerando ambos casos. La Policía busca definir, a través de investigaciones, si estos hechos están relacionados.

El primer acto delictivo se ejecutó pasadas las 19:00 del miércoles 5 de noviembre en las calles Sucre y Décima, suroeste porteño. Dos hombres que se encontraban fuera de una vivienda fueron baleados por sujetos a bordo de un vehículo, de acuerdo con información policial recabada hasta el momento.

(Te invitamos a leer: En Durán hay un preocupante nexo criminal que involucra a mujeres: ¿De qué se trata?)

Los acribillados fueron identificados como Andrés Mauricio Reyes Llamuca y Neythan Dylan Morán Cardozo. Reyes registraba un proceso judicial por asesinato en diciembre de 2024. Morán, en cambio, registraba un proceso por lesiones causadas en un accidente de tránsito en mayo de 2022.

En el sitio, la pared de una casa quedó con un orificio por un impacto de proyectil.GERARDO MENOSCAL / EXTRA

En la zona donde se produjo el ataque armado, horas después aún quedaba una vaina percutida, como prueba de la brutal balacera. En la pared de una casa también había un orificio originado por el impacto de un proyectil.

Dos fallecidos y un herido

Nueve horas después, a las 04:14 de este jueves, en las calles 34 y Capitán Nájera, hubo otro tiroteo, pero esta vez dentro de un domicilio, con un saldo de dos fallecidos y un herido.

A través de datos policiales se conoció que los involucrados llegaron al sector a bordo de un carro gris e ingresaron al inmueble para perpetrar el atentado mortal.

En la zona del crimen hubo unidades policiales este jueves.Gerardo menoscal / extra

El sobreviviente fue llevado a un hospital, donde después se confirmó que se encontraba estable. Las víctimas fueron identificadas como José Rolando Villamar Crespín y Gonzalo Herodito Villamar Toala.

Hasta el cierre de esta nota periodística no hubo un pronunciamiento policial sobre ambos casos. Extraoficialmente se conoció que estos sucesos podrían tener alguna conexión, pero eso se definirá con un procedimiento investigativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!