SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Voraz incendio en Eloy Alfaro y Cuenca, en el centro de Guayaquil: emergencia es de alarma 3

El incendio ocurrió en el edificio Multicomercio. Veintitrés unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atienden la emergencia

Personal bomberil permanece en la zona atendiendo la alerta.

Personal bomberil permanece en la zona atendiendo la alerta.Christian Vinueza.

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mañana de este miércoles 11 de febrero de 2026, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se desplegó en las calles Eloy Alfaro y Cuenca, en el centro de la ciudad, para atender una alerta de incendio en el edificio Multicomercio. Por la gravedad de la emergencia, el evento fue catalogado como de alarma 3.

La institución bomberil, a través de sus redes sociales, informó que 23 unidades fueron despachadas hacia la zona, para extinguir el fuego en aquella propiedad, en donde hay varios locales comerciales.

Detalles del incendio

Personal bomberil permanece en la zona atendiendo la alerta.

Personal bomberil permanece en la zona atendiendo la alerta.Christian Vinueza.

"Despachamos un total de 23 unidades, entre ellas, 14 unidades de combate, dos camiones escalera; uno de rescate, un vehículo para recarga de ERA; un camión cisterna y una ambulancia", detalló la entidad a las 08:30.

La circulación vehicular por ese tramo de la calle Eloy Alfaro permanece restringido, a fin de facilitar las labores bomberiles. Únicamente se está permitiendo el paso a los articulados del sistema de transporte Metrovía.

Incendio inició en una bodega

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, indicó que el fuego se originó en una bodega ubicada en el primer piso del edificio, en donde había productos varios. Aún se desconoce qué provocó las llamas.

"Ya está controlado el fuego. Lo que estamos haciendo es el refrescamiento del área, hay que hacer ventilación y refrescar para que ya podamos dejar el edificio y se pueda hacer la limpieza respectiva", informó a las 09:15.

Añadió que la mercadería del lugar y las características del edificio generaron una gran carga térmica, complicando las labores. Sin embargo, el despliegue de aproximadamente 120 uniformados permitió controlar la situación.

Logró salir a tiempo

Bolívar Rosero, uno de los propietarios de la edificación, relató que notó la presencia de humano alrededor de las 07:00. En ese momento, él se encontraba desayunando.

"Alcancé a salir a tiempo. Eso es una bodega de productos de todo tipo, pero no pasó a mayores", relató, aún agitado por el esfuerzo que hizo para abandonar las instalaciones.

No hubo personas heridas ni fallecidas, de acuerdo con información bomberil. Los uniformados continuaban en la zona cerca de las 10:00, con las acciones de refrescamiento del área afectada.

tracking