Exclusivo
Íntimamente

Isabella Ladera vive un duro momento tras la filtración de video íntimo.CORTESÍA

Isabella Ladera anticipó la filtración de video íntimo: Tuvo que preparar a su madre

Tras la filtración del video intimo de Isabella Ladera, la influencer contó en Instagram, que un mes antes recibió señales de que pasaría

La modelo e influencer venezolana, Isabella Ladera, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida, luego de que desde el domingo 7 de septiembre empezara a circular en redes sociales, un video íntimo que protagoniza junto al cantante colombiano Beéle, que horas después confirmó que había sido filtrado, y que tomaría acciones legales al respecto. 

LEE TAMBIÉN: Isabella Ladera rompe el silencio: "Ese video estaba en manos de dos personas"

Ladera emitió un comunicado en el que detalló que estaba afectada debido al escándalo viral: "Estoy profundamente devastada. Un momento íntimo y privado fue filtrado sin mi consentimiento, en un acto que representa una de las traiciones más crueles que he vivido. Ese video solo estaba en manos de dos personas: la otra persona y yo". Además, anunció que está recibiendo asesoría legal para iniciar un proceso. 

Isabella Ladera y Beéle protagonizaron un video íntimo.Cortesía

Anticipó la filtración del video

En sus historias de Instagram, la influencer con más de 6 millones de seguidores publicó una conversación del 9 de julio pasado, en el que le advertían sobre la posible filtración del video íntimo, que finalmente salió a la luz. "A mi se me puso en alerta que esto pasaría"; escribió. También recalcó que esta situación no tendría relación con el robo de su teléfono. 

Contó también que tuvo que preparar a su madre para cuando el escándalo estallara. "El 13 de julio senté a mi mamá y le conté lo que estaba pasando. A ella, a mi familia y a Hugo", reveló Isabella, quien ha decidido enfrentar este mal momento con buena actitud. Finalmente compartió una imagen con una frase que decía: "Mi historia no termina aquí". 

Filtración de videos íntimos en Ecuador: lo que dice la ley

En Ecuador, la difusión no autorizada de material sexual constituye un delito contra la intimidad, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El artículo 178 establece penas de prisión de uno a tres años para quienes compartan imágenes, audios o videos de carácter íntimo sin el consentimiento de la persona afectada.

Cuando la víctima es una mujer, este tipo de hechos también pueden enmarcarse en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. En esos casos, la filtración se considera una forma de violencia psicológica y mediática, lo que abre la puerta a sanciones adicionales y a medidas de protección específicas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ