SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Doce situaciones de violencia que conmocionaron al Ecuador

Diario EXTRA hace una recopilación de algunos sucesos que generaron pánico a nivel nacional, durante el año 2022: asesinatos, femicidios, atentados...

El atentado con un coche bomba se registró a las puertas de un cuartel policial.
Un atentado con un coche bomba se registró a las puertas de un cuartel policial, a finales de mayo de 2022AMELIA ANDRADE

Diario EXTRA realizó una 'radiografía' al accionar criminal del año 2022 en todo el Ecuador, para resumir para de la violencia a la que fue sometida el país y que mantuvo bajo pánico a los habitantes de las localidades más conflictivas. 

Por eso, a través de una infografía, se muestran al menos doce hechos o situaciones de crónica roja que más conmovieron al Ecuador. 

Es importante acotar que, hasta el cierre de esta edición, Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela de la Policía Nacional, seguía prófugo de la justicia. 

El presidente Guillermo Lasso, informó ayer, viernes 30 de diciembre de 2022, que Cáceres fue localizado y detenido en Colombia. Horas más tardes, autoridades dieron más detalles de la detención. Se espera en las próximas horas German sea traído a Ecuador.