SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

$ 150 cobraba sicario de Balzar por sus ‘vueltas’

El pistolero tiene 16 años. En el operativo policial se detuvo a otros sospechosos y dentro de las armas retenidas, consta la de un policía, la cual fue robada en marzo de 2022.

detenido
Jueza de Balzar ordenó el traslado del joven al Centro de Menores Infractores de Guayaquil.Édgar Romero / EXTRA

La banda detenida el pasado viernes 6 de enero en un barrio del cantón Balzar contaba con su pistolero, un menor de 16 años, quien cobraría $ 150 por ‘muñeco’. 

El adolescente fue aprehendido junto a José Paredes, Marlon Macías, Narciso Castro, Jekson Coque, Yunger Macías, Astolfo Herrera, Yesenia Cedeño y Alexis Leyton, quienes recibieron prisión preventiva por estar presuntamente involucrados en delitos de tenencia y posesión de armas y droga.

Los sospechosos ‘cayeron’ en operativos policiales y se les encontró armas, motocicletas, droga, granadas y dinero en efectivo. 

Entre el armamento retenido, también se halló una pistola de la Policía Nacional, la cual fue robada a un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en el cantón El Empalme en el mes de marzo del 2022.

El coronel Norman Cano, comandante policial de la Zona 5, dijo que el menor al parecer ejecutaba las muertes en Balzar y cantones aledaños. 

granada
Dentro de lo decomisado también se hallaron granadas.Édgar Romero / EXTRA

‘Camellaba” con listado. “Le pagaron $ 150 por la muerte de Roosell Rosado (suscitada el pasado 5 de enero, en el centro del cantón)”. Yunger Macías fue procesado por el presunto crimen de Rosado, junto al menor aislado.

El deceso de Rosado fue presuntamente por una competencia en la venta de sustancias sujetas a fiscalización, realizada en las calles. 

"Serían líos entre bandas. Estamos indagando cuál era la labor de las dos mujeres dentro de esta organización. Uno de los detenidos, Paredes, registra un antecedente por robo. Las cuatro motocicletas incautadas eran robadas y usadas para ejecutar los asesinatos", detalló Cano.