SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Accidente de tránsito en la vía Santa Elena-Guayaquil deja cuatro 'muñecos' y seis heridos

Unos iba a un chequeo médico, otros a comprar mercadería. Al parecer, el todoterreno habría invadido carril

accidente de tránsito
El taxi fue alquilado y sus pasajeros iba a la ciudad de Guayaquil a comprar mercadería para venderla en la Península.Joffre Lino / EXTRA

“Resiste. Mi amor, no te vayas”, le decía con desesperación un hombre a Dalila Jaramillo, mientras agonizaba sobre el pavimento.

La pareja fue rescatada de un Kia Sportage plomo, placa GSJ 420, que la mañana de este miércoles 5 de octubre se accidentó en la vía Santa Elena-Guayaquil, cerca de la comuna Río Verde.

Las palabras no dieron resultado, minutos después ella falleció. Al herido lo llevaron en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Jaramillo tenía 45 años.

El Kia se chocó contra un taxi que viajaba desde Santa Elena hacia Guayaquil. El auto de alquiler era manejado por Manuel Pozo, quien también murió en el lugar.

En el Kia viajaban seis personas, incluido un niño. Uno de los lesionados dijo que habían emprendido el viaje desde la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, hacia la Península, a una consulta médica. El conductor de este vehículo, Carlos Vera (39), también falleció.

Personal de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvo que esforzarse por más de una hora para extraer los cadáveres con equipos de extracción.

accidente de tránsito
El Kia quedó con el motor fuera del carro por el fuerte impacto.Joffre Lino / EXTRA

“Algo le pasó al chofer del Kia porque, de acuerdo con la forma de cómo se encontraron a los dos carros, estimamos que fue el de color plomo el que invadió carril y se fue contra el taxi. Quizás no cogió bien la curva y se le fue encima”, señaló el coronel de la CTE, Ridler Acuña.

De los allegados de las víctimas, los primeros en llegar al anfiteatro de Santa Elena fueron los de Manuel Pozo, estos indicaron que el taxista era oriundo de la comuna Febres Cordero de la parroquia Colonche.

RELACIONADAS

“Salió fletado hacia Guayaquil, junto a parientes, Patricio Santisteban Tomalá (quien pereció en la casa de salud); y Lucila Liriano Catuto, herida de gravedad. Iban a comprar mercadería para vender en el pueblo”, narró un primo del difunto.  

Los deudos de los quevedeños arribaron pasado al medio día del 5 de octubre y confirmaron que además de los fallecidos, también viajaban en el Kia: Shirley Chirigualla, Darwin Bartolomé Muñoz, Mayerli Zamora y el pequeño Matías, estos se encuentran heridos y su estado es grave.

“Dios mío, qué terrible desgracia. Sentimos un tremendo estruendo y luego los gritos de las personas. Cuando salimos a ver hacia la carretera, encontramos los dos carros hechos pedazos, enseguida se llamó al 911”.Luis González, lugareño