SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Adolescente conocido como el Mocho es el terror de Nueva Prosperina

Cámaras de seguridad han captado al menor de edad en varios hechos violentos, relacionados a la extorsión y robo. Lo han aprehendido cuatro veces.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.43.32 AM
Cámaras de seguridad han captado al menor de edad en varios hechos violentos, relacionados a la extorsión y robo. Lo han aprehendido cuatro veces.anny bazan

Un adolescente, de 17 años, conocido con el alias de Mocho, sería el causante de varios hechos delictivos como robo y extorsión en el distrito Nueva Prosperina, sector ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Las presuntas 'hazañas, hechas por el menor de edad han quedado registradas por cámaras de seguridad en ellas se observa como amedrenta a sus víctimas y les dispara.

El último hecho violento en que este joven habría participado se registró la tarde del martes 24 de enero, delito por el cual fue aprehendido y se encuentra aislado. Atacó a la madre de su hijo.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 10.24.50

Guayaquil: asesinaron a un taxista por resistirse al robo de su vehículo en Los Vergeles

Leer más

El coronel Christian Mayorga, comandante del distrito Nueva Prosperina, explicó que un día antes de este hecho el adolescente intimidó a una comerciante, realizando varios impactos de arma de fuego en un local. "Se aprovecha de dos situaciones, la minoría de edad y por la discapacidad que posee. Pero es un sujeto altamente peligroso para la sociedad. Es la cuarta vez que procedemos a su aprehensión. Es evidenciado por videos atemorizado a las personas", informó el jefe policial.

En noviembre pasado, el menor de edad, fue aprehendido por su participación en el robo a una ferretería, permaneció en el hogar de adolescente Infractores, por tres meses.