SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Alerta en la Penitenciaría: Hallan a seis internos colgados

Al centro penitenciario de Guayaquil ingresó una unidad móvil de Medicina Legal y patrulleros policiales la mañana de este miércoles 12 de abril de 2023

WhatsApp Image 2023-04-12 at 8.18.58 AM
Familiares de internos permanecen en los exteriores del sitio, para intentar averiguar información de lo que ocurrió dentro.alex lima

En los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, centro carcelario del norte de Guayaquil, hay nerviosismo y dudas. La mañana de este miércoles 12 de abril de 2023, se conoció que al interior hay internos muertos.

El departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores confirmó luego esa información. Se indicó que "se identificó a seis personas privadas de libertad suspendidas".

El hecho violento en la cárcel conocida como La Roca ocurrió el martes 4 de abril de 2023.

La Roca: Rehenes y silenciadores en una cárcel con 23 presos, ¿qué dice el SNAI?

Leer más

Posteriormente, se dio el aviso de la novedad a las autoridades competentes y se realizó el levantamiento de los cuerpos.

A la 'Peni' han llegado patrulleros policiales y una unidad de Medicina Legal. Mientras tanto, familiares de reos se han acercado al lugar para conocer más detalles de lo sucedido.

Al momento no se permiten las visitas de los parientes.