SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Álex ‘el León’ Paredes, la historia detrás del chico reality asesinado en Milagro

El tricampeón de Calle 7 tenías 36 años. Fue asesinado en el cantón de Milagro, provincia de Guayas, la tarde de este 17 de abril. 

alex
[MISSING]binding.image.descriptionArchivo

El conocido chico reality, Álex 'el León' Paredes, asesinado por dos sujetos con fusiles, la tarde de este 17 de abril, en un gimnasio del cantón Milagro, provincia de Guayas, tuvo historia en la televisión nacional. 

La vida deportista de Paredes inicia antes de incursionar en el programa Calle 7, pues era arquero semiprofesional de fútbol en varios equipos reconocidos del Ecuador, incluso lo dijo en su primera entrevista para ingresar al espacio antes mencionado. 

Paredes se formó en las canteras del Barcelona SC. Por falta de oportunidades pasó por la Academia Alfaro Moreno hasta llegar a debutar como profesional en 2006 con el Delfín de Manta. Tras su debut, equipos pasó por equipos como: Liceo Cristiano, el Calvi Fútbol Club y el Club Sport Patria. 

En 2011 llega al equipo Ferroviarios de Durán con el cual se consagró campeón nacional de Segunda División. En 2012 retornó a Delfín el cual sería su último club.

No fue hasta el 2013 que ingresó al desaparecido reality Calle 7 que duró  hasta el 2017. En el espacio de competencia física se convirtió tres veces campeón, manteniendo el liderato absoluto.

Gracias  a su desarrollo y agilidad, fue enviado a representar al país en Panamá, pero no logró llevarse el triunfo. Su mayor rival de competencia era Toño Abril, con quien se disputó varias finales, hasta que se convirtieron en grandes amigos. 

ROBOS Y ATENTADOS

En septiembre de 2014, Paredes, acudió hasta la Unidad de Delitos Flagrantes para denunciar el robo de su vehículo.

Paredes dijo que el robo de su auto, un Tucson blanco, se produjo el 19 de septiembre de ese año en el exterior de su vivienda, ubicada en el norte de Guayaquil. 

Desde ese entonces hasta el 2021, se mantuvo alejado de la televisión. Sin embargo, el 9 de noviembre de ese año, en Durán sufrió un atentado, que lo puso en la palestra pública nuevamente. 

Paredes, se salvó de morir al esquivar varios disparos que le realizara un sujeto que ahora se encuentra privado de su libertad. Todo esto ocurrió cuando se disponía a salir de su nuevo domicilio ubicado en Milagro

"No tengo ni idea de donde viene todo esto. Días antes, un hombre de la nada lanzó una piedra al parabrisas de mi carro, que estaba fuera de mi casa. Fue esa noche de los atentados en Durán y pensé que era por el vandalismo", mencionó en una entrevista a este Diario luego de lo ocurrido.