SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: Dispararon a una pareja por 8 mil dólares

Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y dispararon por tres ocasiones a sus víctimas.

Los delincuentes dispararon por tres ocasiones a una pareja para asaltarlos en el sur de Ambato.
Los delincuentes dispararon por tres ocasiones a una pareja para asaltarlos en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Dos sujetos en moto persiguieron a una pareja y la emboscaron en las calles Montes del Cajas y Mull Mull, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, para asaltarlos y robarles 8 mil dólares que habían retirado del banco.

Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y dispararon por tres ocasiones a sus víctimas. El delito ocurrió la tarde del lunes 17 de abril.

La calle desolada fue un buen sitio para que los maleantes cometieran el asalto sin mayor dificultad. De acuerdo al reporte policial, los afectados fueron identificados como Nidia Villacís, de 65 años de edad, y José Collantes, de 58 años. Ella recibió dos disparos en el cuello y el hombre uno en el tórax.

Las familias fueron evacuadas de sus casas.

40 familias fueron evacuadas por el desbordamiento del río Esmeraldas

Leer más

Antes del atentado la pareja fue hasta la Cooperativa Policía Nacional donde le entregaron un cheque de 8 mil dólares y después acudieron hasta una entidad bancaria en las calles Mera y Sucre para hacer efectivo el dinero.

No solicitaron ayuda de traslado de valores y confiados en la buena suerte, que le fue esquiva, se dirigieron en el vehículo hasta el domicilio.

Cuando la pareja se bajó del carro los delincuentes sacaron el arma y dispararon llevando la cartera que contenía el dinero. En el barrio la gente se alarmó cuando escucharon los disparos y cuando salieron a la calle observaron a los dos heridos, quienes se movilizaron por su cuenta hasta el Hospital del Seguro Social donde están bajo pronóstico reservado.