SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ambato: Dos muertos en menos de 12 horas

Hallan a adulta mayor maniatada y con mordaza en la boca; su casa 'patas arriba'. En otro caso, 'viran' a un venezolano con 17 'pepazos'. Libaba con  un pana.

crimen
En el barrio están ‘paniqueados’, afirman que es la primera vez que asesinan a un ‘veci’.Yadira Illescas / EXTRA

En las calles Las Puntas y Sincholagua, barrio El Recreo (oriente ambateño), la ‘pipol’ está en shock por lo ocurrido a Mariana Lucero, de 71 años, quien fue hallada muerta sobre su cama.

La adulta mayor tenía un trapo en la boca y estaba atada de manos y pies. “No tenía huellas de heridas de arma blanca ni de fuego”, dijo el mayor Diego Zumba, del Distrito Ambato Sur.

Según la versión policial, en la casa de la occisa todo estaba desordenado, presumen que los delincuentes buscaban dinero.

“Sus nietos la encontraron. Se sospecha que por robarle la mataron”, manifestó una habitante del sector, quien no se identificó.

RELACIONADAS

Otra lugareña, Margarita Torres, mencionó que hasta la noche del 4 de diciembre vio la tienda de Mariana abierta, con personas consumiendo bielas. La mañana del día siguiente no abrió su ‘nego’.

Chamo ‘muñequeado’

En el centro de Ambato, José Castillo (22 años) fue convertido en cernidera, después de los 17 ‘pepazos’ que recibió en una barbería.

La noche del 4 de diciembre, el venezolano se fue a ‘chupar’ con un amigo. Los gatilleros lo sorprendieron dentro del local y después de disparar se fueron campantes caminando por la avenida 12 de Noviembre. Ambas muertes están en proceso investigativo.