SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ambato: Joven trans al parecer murió por defender su territorio

Antes de su crimen habría sufrido dos atentados. Según Dinased le dieron 11 balazos. Una dirigente dijo que ella se negó a que se vendiera droga en la calle donde ofrecía trabajos sexuales.

calle
En las calles Joaquín Hervas y Marieta de Veintimilla fue hallado su cuerpo.Yadira Illescas / EXTRA

Jéssica Martínez sería otra de las víctimas del microtráfico en Tungurahua. Era la vicepresidenta de la Asociación Trans Nueva Esperanza y su muerte se habría dado por no aceptar que se apoderaran de las calles donde ella y otras 15 jóvenes trans ofrecen sus servicios sexuales.

Su cuerpo fue hallado en el centro ambateño. Le dispararon en 11 ocasiones, según la Dinased. El crimen se dio la noche del 3 de septiembre. Estaba sola en su ‘camello’.

Hasta el mediodía de ayer, su cadáver seguía en el Centro Forense. Pero más tarde, tres amigas retiraron su cuerpo.

Tania Benalcázar, dirigente de la asociación, señaló que este 2022 el trabajo en las calles se ha vuelto muy peligroso. Incluso Jéssica sufrió dos atentados antes de que la asesinaran. El primero fue hace tres meses y el otro hace un mes.

“Ella se negó a que se vendiera droga en la calle donde ejercemos el trabajo sexual y el defendernos le costó la vida”, manifestó Tania.

Jéssica era una activista que luchaba por las personas trans. Era oriunda de Esmeraldas y desde hace 25 años vivía en Ambato