SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hasta con ametralladoras atacaron a un 'chongo'

Ya ni 'chonguear' en paz se puede en Ambato porque, en menos de dos semanas, ha sido el escenario de ataques armados. El último se registró el domingo 24 de julio. 

1658682991231
Los burdeles de Ambato ahora son 'zona roja'.Yadira Illescas

Las zonas de los burdeles se están convirtiendo en lugar de peligro y terror en Ambato, provincia de Tungurahua. En menos de ocho días se han registrado muertes y balacera dentro y afuera de los ‘chongos’.

Toda la ola de violencia empezó desde el jueves 14 de julio, cuando dos personas fueron disparadas dentro de un centro de diversión para adultos, supuestamente para asaltarlos.

Un día después una persona murió porque también fue baleada dentro de un night club y, el domingo 17 de julio encontraron a otra persona muerta cerca de las zonas de los burdeles, según personal de la Dinased, fue apedreado.

El último hecho se registró la madrugada del domingo 24 de julio. Mediante unos vídeos de seguridad se observa a cuatro sujetos que llegaron hasta el barrio Gran Colombia, en Huachi Grande (sur de Ambato) y dispararon afuera de un cabaret.

Cada uno de los sujetos portaba un arma de fuego, e incluso una ametralladora, y descargaron las balas cerca de 50 veces en la puerta del burdel.

El coronel Julio César Calvopiña, subjefe del Distrito Ambato Sur, expresó que están analizando los vídeos para ubicar a los sospechosos. Agregó que se han clausurado tres locales donde se han registrado estos hechos violentos y que se presume que se trate por disputa de la venta del territorio de la droga

RELACIONADAS