SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Apareció muerto entre matorrales de Baños de Agua Santa

Tenía dos meses de desaparecido. Un guía turístico encontró el cadáver de un hombre de 43 años. Un olor putrefacto permitió el hallazgo

muerto
Un guía turístico halló el cuerpo sin vida.Yadira Illescas / EXTRA

La angustia de no saber dónde se encontraba, terminó para sus familiares de José Luis Waylla, de 43 años de edad. La esperanza de tenerlo nuevamente en casa se esfumó cuando los policías de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased notificaron que hallaron su cuerpo sin vida.

El hombre, oriundo de Puyo (provincia de Pastaza) salió de la vivienda el 26 de diciembre del 2022 y desde ahí no supieron nada más sus allegados. Lo buscaron hasta ‘debajo de las piedras’ en Pastaza, pero José Luis fue encontrado en medio de los matorrales y debajo del puente San Francisco, en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Ángel Cevallos, guía turístico, fue quien dio la voz de alerta. Él bajó a recorrer las cuerdas de los deportes extremos que practican desde el puente, un hedor le llamó la atención y al buscar entre la maleza localizó el cuerpo de una persona.

La extracción ocurrió la noche del viernes 3 de marzo y el cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato. El fiscal César López informó que el cuerpo estaba en estado de putrefacción y la necropsia determinará la causa del deceso