SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En asadero de Guayaquil a un hombre de ‘merienda’ le dieron bala

Sus dos verdugos llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó del liviano vehículo y le propinó los tiros.

Dentro de este asadero fue asesinado Jackson Carabalí.
Dentro de este asadero fue asesinado Anderson Carabalí.Cortesía

Anderson Xavier Carabalí Betancourt, de 31 años, fue asesinado la noche del sábado 22 de abril, mientras merendaba en un asadero de pollos, en la cooperativa Luz del Guayas, en el sector de Las Malvinas, en el sur porteño.

Sus dos verdugos llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó del liviano vehículo y le propinó los tiros que acabaron con su vida. El cuerpo del hombre, que registraba un proceso por extorsión (2020) quedó dentro del negocio donde comía. 

Cerca del cadáver se encontró un indicio balístico, uniformados del eje preventivo procedieron a fijar la escena del crimen y aislar el área del suceso.  Minutos después arribaron agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Un primo del occiso, quien estaba cerca del lugar de los hechos manifestó a los uniformados que Anderson había llegado hace pocos minutos al local y que degustaba de un plato de comida cuando fue atacado por los criminales.

En lo que va del año en la Zona 8, conformada por Guayaquil Durán y Samborondón se han registra 730 asesinatos. Los distritos con más hechos de sangre son Nueva Prosperina, Sur y Pascuales.