SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Intentan asesinar a la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas

Una de las personas fallecidas es el conductor del vehículo, quien sería el hermano de la directora.

Intentan asesinar a la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas
Intentan asesinar a la directora de la cárcel de mujeres de EsmeraldasCortesía

Dos heridos y dos fallecidos fue el saldo de una brutal balacera ocurrida la noche de este martes 2 de marzo de 2023 en el barrio San Martín de Porres Bajo, norte de Esmeraldas. Se presume que el objetivo del ataque armado era la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas, Marianela Valencia, quien resultó herida.

Los fallecidos son familiares de Valencia, mientras que la otra persona herida es una servidora del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria.

Valencia y las otras víctimas al parecer se movilizaban en un auto de color blanco cuando fueron interceptados por sujetos encapuchados que se movilizaban en una moto y les dispararon en varias ocasiones.

Se desbordó el río Guayas, cerca del Malecón 2000

Guayaquil: Se desbordó el río Guayas, cerca del Malecón 2000

Leer más

Preliminarmente se conoce que Valencia resultó con varias herida y es atendida en una casa de salud de Esmeraldas.

Una de las personas fallecidas es el conductor del vehículo, quien sería el hermano de Valencia. Su muerte fue inmediata, ya que recibió la mayor parte de los disparos.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades de la casa de salud donde atienden a Valencia para conocer su estado de salud.

Mediante un comunicado, el Servicio Integral de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) condenó el ataque contra Valencia. “Los actos violentos no detendrán el trabajo emprendido por el Gobierno Nacional por la gobernanza, el control, y la seguridad de los centros de privación de la libertad a escala nacional”, dice el comunicado emitido por SNAI.