SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Asesinato en barbería dauleña

Adolescente iba en su moto, lo persiguieron a bala, salió corriendo hasta un centro estético, pero allí lo remataron.

moto
La moto en la que se movilizaba el adolescente desapareció, luego del hecho violento.Pixabay

“No se puede vivir en paz en nuestro Daule, en 11 días este es el segundo menor acribillado bajo la modalidad de sicariato”. Ese fue el comentario de Manuel a las autoridades que investigaban el crimen de un adolescente de 16 años, quien la noche del 30 de enero fue asesinado dentro de una barbería, en la avenida Vicente Piedrahíta, centro de Daule.

Eran las 19:00, el muchacho iba en una moto por la vía antes mencionada. Sorpresivamente fue interceptado por otro liviano vehículo, en el que se desplazaban dos sujetos, quienes le dispararon ‘sin paro’. 

Por tratar de esquivar la ‘lluvia’ de plomo, el adolescente salió ‘pisado’, dejó botado su transporte e ingresó a la barbería, pero un pillo lo siguió y lo remató con ‘pepazos’ en la cabeza y tórax, quedando sin vida en la puerta del centro estético.

Sus ejecutores fugaron de la escena del crimen con dirección al Puente Magro. Agentes de Criminalística recogieron más de cuatro casquillos percutidos 9 milímetros en el sitio del ataque.

“Mi hijo de 10 años y yo estamos vivos de milagro. Cuando llegamos para que nos arreglen el cabello comenzó la balacera y salimos a carrera”, relató Eduardo Mora, de 35 años.

Una mujer dijo que el fallecido era bien querido y desconoce por qué lo asesinaron.

Los familiares de la víctima evitaron dar detalles a los medios de comunicación.

El capitán Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, manifestó a EXTRA que el fallecido no registra antecedentes penales y no se le robaron nada. Se manejan varias hipótesis del crimen, las cuales mantienen en reserva. 

Habitantes del centro de Daule dicen que ya no salen a las calles por miedo.